Bombones blancos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar unos sencillos bombones de chocolate blanco, sencillos y deliciosos, adornados con unas bolachas de chocolate y anises.

Después de hacer alguna mezcla de chocolates blancos esta fue la que más me gusto, tanto de sabor como de textura para estos bombones.

Los bombones que hice no son muy grandes, quería hacerlos de un par de bocados y encontré los moldes perfectos, son como unos cestitos.

En cuanto al adorno son unas bolachas de chocolate con leche y bolitas de anises que compre en Oporto, hace una temporadita fuimos de compras a Oporto y en un centro comercial me encontré una tienda de chocolate que era una maravilla, compre algunas cosas incluso para regalar, y algunos adornos para tartas, entre ellos estas bolachas que me parecen perfectas para coronar estos bombones.

El chocolate blanco para mi es bastante difícil de trabajar, es mejor hacerlo a baño de maría y a temperatura baja para que se vaya incorporando todo poco a poco, porque si le damos mucha temperatura la textura del chocolate se vuelve grumosa.

Estaban tan buenos que se acabaron en el mismo día, así que ya estoy haciendo otros porque se lo prometí a Gus y a Antia.

Bombones blancos
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 5
 
Bombones deliciosos chocolate con el crujiente de las bolachas.
Ingredients
  • 75 gr. chocolate blanco
  • 75 gr. chocolate blanco para postres
  • Bolachas chocolate y anises
Instructions
  1. Derretir a baño maría y a fuego lento los dos chocolates juntos, cuando lo tengáis derretido y los dos chocolates bien integrados verter en los moldes.
  2. Poner encima de cada bombón una bolacha y dejar en la nevera hasta que estén bien cuajados.
  3. Sacar de los moldes y ya están listos para servir.
Notes
Me salieron 15 bombones, depende del tamaño de los moldes.

 

1 comentario sobre: “Bombones blancos”
  • a mi me trajeron uno para probar, pero como en ese momento decidí dejarlo para mas tarde ya no me dio tiempo…..jajaja Antia llego antes

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: