Cabello de ángel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues voy a prepararos hoy una receta que pondremos en básicos porque realizaremos con ella varios postres.

Hace años la madre de mi primo Juan me dio esta receta, y todos los años me regalaba alguna cidra para hacerla, pero como os digo hace ya años, la verdad es que no suelo ver este producto en el mercado, o al menos por donde yo compro, por lo cual deje de realizar esta receta, pero hace unos días la vi y me acorde de las deliciosas empanadillas de cabello de ángel, por lo que la compre y aquí os traigo la receta.

Este es uno de los muchos productos que se nota mucha diferencia entre la comprada y la que hacemos en casa, a mí particularmente el cabello de ángel comprado no me gusta demasiado, los pasteles en los que lo utilizan se me hacen un poco pesados, pero cuando se hace en casa es distinto, me encanta, le tenéis que dedicar un poco de tiempo, pero os aseguro que vale la pena.

La receta como veis no tiene ninguna dificultad, solo dedicarle un poco de tiempo y escurrir lo más posible para que no nos quede muy aguado, tenemos una multitud de postres en los que lo podemos utilizar, ya iremos haciendo alguno de vez en cuando.

Cabello de ángel
Author: 
Recipe type: Básico
 
Cabello de ángel hecho en casa os aseguro que es una delicia.
Ingredients
  • 1 Cidra
  • Azúcar
Instructions
  1. Cortamos la cidra en trozos más o menos del mismo tamaño.
  2. Ponemos al fuego una tartera con abundante agua a hervir, cuando este hirviendo ponemos los trozos de cidra y los dejamos cocer hasta que podamos sacarle toda la pulpa aprox, una hora.
  3. Sacamos esperamos a que enfríe un poco, ya que tan caliente no podremos manejarla.
  4. Cuando ya la tengamos un poco templada, sacamos las pepitas y rascamos toda la pulpa que nos quedaran como hilitos, tirando la piel.
  5. A partir de aquí tenemos que sacarle toda la humedad posible, yo la pongo de un día para otro en un colador con un gran peso encima.
  6. Después de estar un día en el colador, envuelvo la pulpa de la cidra en un paño limpio y lo cuelgo para que con el peso suelte el resto del agua, doce horas lo cambio de paño y lo dejo doce horas más.
  7. En ese momento lo peso, y el mismo peso que tengamos de pulpa lo añadimos en azúcar, lo mezclamos todo bien y lo metemos en un bote de cristal, al día siguiente ya lo podremos utilizar.
  8. El que os sobre congelarlo lo podréis utilizar más adelante.
Notes
Es importante escurrirlo lo más posible, pero tener en cuenta que es una mezcla que siempre nos quedara húmeda.

 

3 comentarios sobre:
“Cabello de ángel”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: