Filloas con jamón y tetilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar un primer plato con filloas saladas, ayer las había preparado para comer un lacón con grelos y como me había sobrado alguna hoy las he utilizado para preparar un primer plato.

Las filloas las podemos rellenar de muchísimos productos, pero de esta manera nos quedan buenísimas, la tetilla es un queso muy cremosos, que al deshacerse con el calor le da un sabor y una textura estupenda.

Cuando hago filloas normalmente las utilizo en varias veces para hacer distintas recetas, ya que una vez que me pongo hago bastantes y si somos los dos solos puedo utilizarlas varias veces.

El jamón serrano que le puse era en lonchas e intentar que no sea muy salado porque sino la mezcla estará demasiado salada, ya que el queso también aporta sal.

Si las hacéis en un momento sin programarlas podéis suprimir los champiñones, pero la verdad es que le quedan muy bien aportándolo sabor y una textura diferente.

Es un plato perfecto para una cena, simplemente tendremos que realizar dos filloas por persona, y si lo acompañamos de una ensalada nos quedara una cena muy completa.

Vamos a prepararlas, lo mas latoso son las filloas, el resto se prepara en un momento.

Filloas con jamon y tetilla
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Primer plato con productos gallegos, suave y delicioso.
Ingredients
  • 2 filloas
  • 100 gr. champiñones
  • 50 gr. jamon serrano
  • 30 gr. tetilla
Instructions
  1. Pelar y laminar los champiñones en trozos no muy grandes, reservar esperando a que se enfríen un poco.
  2. Cortar en lonchas la tetilla.
  3. Poner en un plato la filloa y en un cuarto de su tamaño poner la mitad de los champiñones y la mitad del jamon, doblar a la mitad y otra vez en la cuarta parte, la que nos queda encima del jamon poner la mitad de la tetilla. Repetir la operación con la otra filloa.
  4. Meter en el microondas para que la tetilla se nos deshaga.
Notes
Os dejo el enlace para preparar las filloas saladas, pensar que yo ya las tenía preparadas por lo cual el resto me ha llevado poco tiempo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: