Cucharas de salmón y huevo

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Es mi época de aperitivos, Gus me dice que me da por temporadas y posiblemente tenga razón, estoy en época creativa y me encanta abrir la nevera y preparar un aperitivo con lo que tengo por allí.

Esta vez tenía unos huevos de codorniz que había cocido para poner en una ensalada y me sobraron, como me parecía que enteros el aperitivo iba a resultar muy grande para meter en la boca pues los partí por la mitad.

Hacía mucho que no preparaba aperitivos o postres en cuchara, así que tendré que ponerme las pilas y traeros alguna más.

En el caso de este aperitivo lo que me gusta es meter toda la cuchara en la boca, porque vosotros mismos podéis comprobar que la mezcla de todos los sabores en la boca es lo que hace de este aperitivo algo especial.

En casa nos gusta bastante la salsa tártara y la mezcla con el salmón ahumado resulta muy bueno, probarlo que de verdad que merece la pena, el contraste final lo da el huevo cocido.

Siempre os digo que variar los ingredientes según vuestro gusto, podéis utilizar cualquier tipo de pescado ahumado, y si no os gusta la salsa tártara poner mahonesa y también estará buenísimo.

Cucharas de salmón y huevo
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Simpático, sabroso y sencillo, un aperitivo que os gustara.
Ingredients
  • 2 huevos codorniz
  • 20 gr. salmón ahumado
  • Salsa tártara
  • Sal
Instructions
  1. Cocer los huevos de codorniz, poner en agua fría y cuando empiece a hervir cocer tres minutos, meter en agua fría y esperar a que se enfríen, sacarles la cascara.
  2. En unas cucharillas de plástico poner una cucharilla de salsa tártara hacia la parte de delante.
  3. En la parte de atrás de la cucharilla poner un trocito de salmón enroscado.
  4. Cortar los huevos de codorniz en dos y poner entre el salmón y la salsa medio huevo y unos granitos de sal.
Notes
Este aperitivo queda muy bien en las cucharitas plásticas porque se come todo junto que es como esta bueno.

 

2 comentarios sobre:
“Cucharas de salmón y huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: