Filetes de ternera al vino dulce

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar un plato de ternera, esta vez será con vino dulce y os tengo que explicar varias cosas sobre la receta.

Yo corte los filetes en dos porque eran bastante grandes y si no los cortaba era bastante complicado cocinarlos en una tartera, pero si los que compráis son un poco mas gorditos y más pequeños os ira mejor.

En cuanto al tiempo de cocción depende mucho de la carne, yo como os digo tenía unos filetes finos de ternera gallega y eran muy blanditos, si son un poco más gruesos o es una carne un poco más dura, pues tendréis que cocinarlos más tiempo.

Es importante que el fuego sea lento, porque cuando le pongamos la cebolla si el fuego está muy fuerte se nos tostara con mucha facilidad, y otra cosa también importante es que el tomate este pelado y rallado, esto nos ayudara con la textura de la salsa haciéndola mucho más suave.

En la receta os puse vino dulce, yo utilice Pedro Ximenez, pero porque era el que tenía en casa, en otras ocasiones utilice otra marca, no os voy a negar que con este queda estupenda, pero usar el que tengáis en casa, el resultado final será bueno.

Filetes de ternera al vino dulce
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Filetes de ternera con una salsa dulce muy sabrosa.
Ingredients
  • 2 filetes ternera de 150 gr. cada uno
  • 150 gr. cebolla
  • 200 gr. tomates maduros
  • 200 ml. vino dulce
  • 1 cucharada rasa de maizena
  • 400 gr. patatas
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Cortar los filetes en dos y salpimentar.
  2. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y no muy largas.
  3. Pelar y rallar los tomates.
  4. Pelar las patatas y tornearlas pequeñas.
  5. En una tartera poner un poco de aceite, cuando lo tengamos caliente dorar los filetes por los dos lados, añadir la cebolla y dejar cocer 10 minutos, poner el tomate y dejar cocer otros cinco minutos todo a fuego lento.
  6. Añadir el vino y 200 ml. de agua y dejar cocer a fuego lento veinte minutos, o hasta que la carne este blanda, depende un poco del grosor y del tipo de carne.
  7. Mientras tanto poner en un cazo las patatas con un poco de sal hasta que estén cocidas.
  8. Un poco antes de sacar la carne en un poco de agua disolver la maizena y con esto espesar la carne, rectificar de sal, dejar hervir un momentito y servir con las patatas cocidas.
Notes
Yo utilice vino Pedro Ximenez pero cualquier vino dulce que tengáis en casa os ira bien.

Fuente: Maizena

3 comentarios sobre:
“Filetes de ternera al vino dulce”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: