Mini hamburguesas con bacon

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Vamos a preparar hoy unas hamburguesas, las típicas hamburguesas con beicon pero esta vez las convertimos en unas mini hamburguesas, con las que no tendremos que negarnos el placer de este plato y que a la vez podremos limitar la cantidad.

Cuando hago hamburguesas grandes frio las lonchas de beicon y se las pongo encima, pero al ser pequeñitas el primer día que las hice se me ocurrió enroscar las hamburguesas y resulta muy bien, le aportan sabor a la carne, y encuentras el crujiente del beicon en todo el bocadillo.

La cantidad de hamburguesas por persona dependerá mucho, en mí caso no me gusta comer mucha carne por la noche y me llegan con dos y una buena ensalada, pero a la mayoría de los comensales le tendremos que preparar mas, en cuanto a los niños son perfectas porque dependiendo de la edad podremos ponerlas en la mesa sin que coman una gran cantidad.

Podéis sustituir la mostaza de Dijon por cualquier otra, yo utilizo esta porque me encanta, pero en cada casa dependerá de vuestros gustos, lo mismo pasa con el queso, yo hoy utilice Gouda pero cualquier queso en lonchas nos servirá, de todos modos no ponerle uno demasiado fuerte, con el beicon y la mostaza ya tiene sabor suficiente.

Mini hamburguesas con beicon
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una cena en familia, con estas pequeñas hamburguesas que os encantaran.
Ingredients
  • 4 mini hamburguesas
  • 4 panecillos mini hamburguesas
  • 4 lonchas beicon
  • 2 lonchas queso gouda
  • Mostaza de Dijon
  • Lechuga
Instructions
  1. Envolver cada hamburguesa en una loncha de beicon, y a continuación cocinarlas en una plancha procurando que el beicon quede crujiente.
  2. Cortar cada loncha de queso en cuatro trozos.
  3. Abrir los bollos, untar las partes de abajo con mostaza, a continuación poner un trozo de queso, una hamburguesa, otro trozo de queso y un poco de mostaza, repetir con las cuatro hamburguesas.
  4. Servir acompañadas de lechuga.
Notes
A estas hamburguesas también le quedan muy bien unos pepinillos.

 

2 comentarios sobre:
“Mini hamburguesas con bacon”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: