Curry rojo rápido de pollo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy prepararemos un curry rápido.

Vamos a preparar unos daditos de pechuga de pollo con curry rojo y para terminar el plato lo acompañaremos con espaguetis al huevo, la mezcla resulta deliciosa.

Este plato lo preparamos en casa de vez en cuando porque el curry nos gusta mucho y depende del que tengamos en ese momento lo hacemos también con curry amarillo o verde, unos pican un poco más que otros pero el resultado finar resulta delicioso con cualquiera de los tres.

Es un plato muy rápido de preparar ya que cuando lo presentamos en el plato la sensación es de que nos hemos pasado un montón de tiempo cocinando y como podréis ver en la receta entre preparación y cocción lo tendremos listo en media hora.

La pasta procurar dejarla al dente, para mí es muy importante que la pasta no esté muy blanda, porque pierde todo su encanto en cuanto pierde su textura.

He mezclado chalota y cebolleta, si me sigues un poco veréis que con frecuencia mezclo distintos tipos de cebolla, pero bueno, tampoco es imprescindible, si en vuestra casa solo se utiliza un tipo de cebolla poner la cantidad total de la misma y el plato os saldrá bueno.

Curry rojo rápido de pollo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un plato de pollo con curry y pasta que prepararemos en un momento.
Ingredients
  • 200 gr. pechugas pollo
  • 2 chalotas
  • 1 cebolleta grande
  • 6 champiñones
  • 2 cucharillas pasta curry rojo
  • 200 ml. leche coco
  • 200 gr. espaguetis al huevo
  • Cilantro
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos y cortamos en dados la pechuga de pollo, en trozos de bocado.
  2. Limpiar y cortar en rodajas la cebolleta y las chalotas.
  3. Cortar el tallo a los champiñones, limpiarlos y laminarlos.
  4. En una tartera con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite, cocemos los espaguetis tal como nos indica el fabricante, cuando estén al dente, sacamos escurrimos y reservamos.
  5. En un wok ponemos un chorrito de aceite, saltemos las cebollas un par de minutos, añadimos los champiñones dejamos tres minutos más, sacamos y reservamos.
  6. En el mismo wok añadiendo un poco de aceite salteamos el pollo con un poco de sal un par de minutos, añadimos el preparado de los champiñones que habíamos reservado, ponemos la pasta de curry y removemos todo bien, añadimos la leche de coco, rectificamos de sal y dejamos un rato para que se mezclen los sabores, al final añadimos un poco de cilantro picado.
Notes
Podéis hacerlo con pasta de curry amarillo o verde, con todos os quedara bien.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: