Champiñones con ‘crème fraîche’
Vamos a rellenar unos champiñones, esta vez lo haremos con crema Fraiche mezclada con hierbas, veréis que resultado final maravilloso.
La verdad es que la crema me encanta, cuando la utilizo en mis recetas siempre me encanta el resultado, además de que tiene una textura maravillosa.
Yo le he puesto todas las hierbas secas, menos el tomillo que se lo puse fresco, intento utilizarlas frescas siempre que puedo pero la verdad es que para esta mezcla me gustan más las secas.
Quedan unos champiñones suaves y sabrosos que hoy los puse de primer plato pero os pueden servir perfectamente para poner como aperitivo, o incluso como acompañamiento para una carne a la plancha.
Normalmente cuando compro champiñones para rellenar intento comprarlos grandes, pero en esta ocasión no es necesario, como el relleno es muy fácil de manejar se rellenan perfectamente los pequeños, y en un solo bocado resultan deliciosos. Al comprarlos algo importante es que se vean blanquitos sin manchas oscuras, ya que es que están más frescos y se les nota en la textura.
Los champiñones contienen pocas calorías, contiene fibra y vitamina B6, D y C, por su bajo valor calórico es recomendado para dietas bajas en calorías.
- 1 bandeja de champiñones
- 1 bote de crema Fraiche
- Sal
- Pimienta blanca
- Perejil
- Hierbas provenzales
- Jengibre molido
- Eneldo
- Albahaca
- Tomillo fresco
- Lavar bien los champiñones, sacarles el tallo, dejando la parte de dentro del champiñón vacio.
- Poner en una fuente de horno los champiñones con el hueco hacia arriba y poner un poco de sal en cada uno.
- Ponemos en un cuenco la crema y la ponemos las hierbas un poco de cada una, a nuestro gusto, todas son secas menos el tomillo que se lo puse fresco, mezclamos todo bien.
- Rellenamos los champiñones con la crema y metemos en el horno a 180º durante 20 minutos.
Fuente: Anitacocinitas