Timbal de verduras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace tiempo que tenía ganas de realizar este plato que encontré en uno de esos días que me dedico a navegar por internet, por blogs de cocina.

Hoy me dispuse a prepararlo para la cena, y la verdad es que mi instinto una vez mas no me engaño, la mezcla de verduras y huevo es una delicia al paladar.

En cuanto al plato es muy agradable a la vista, una mezcla de colores que están diciendo cómeme en cuanto lo ves.

Si alguna de los ingredientes que lleva el timbal no os gusta cambiarlo por otro pero procurar que tenga distintos colores, en este caso el pimiento rojo y verde le dan unas tonalidades muy brillantes al plato, creo que son dos ingredientes casi imprescindibles, el calabacín lo puse sin pelar porque así se deshace menos, aportándole también color al plato.

A la hora de cocinarlo hacerlo muy despacio, a fuego suave para que todas las verduras y las patatas os queden blanditas porque si el fuego está muy fuerte se os pegaran, si veis que cuando le tengáis que añadir el huevo tiene demasiado aceite vaciarlo antes.

Si no tenéis un aro para emplatar ponerlo en el plato en un montoncito o ponerlo en un bol y darle vuelta en el plato, buscar la forma de que os quede bonito.

Timbal de verduras
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una mezcla deliciosa de verduras con huevo.
Ingredients
  • 175 gr. patata
  • 215 gr. pimiento rojo
  • 200 gr. pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 ajo
  • 1 cebolleta
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar y picar menudos el ajo y la cebolla
  2. Sacar las semillas a los pimientos y cortarlos en cuadrados.
  3. Pelar la patata, lavar el calabacín y picar los dos en láminas irregulares como si fuera para tortilla pero algo más finos.
  4. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite el ajo y la cebolleta, cuando estén un poco dorados añadimos los pimientos, pochamos a fuego bajo y cuando lo tengamos pochado añadimos la patata y el calabacín, y un poco de sal pochamos todo hasta que lo tengamos blandito.
  5. Añadimos los huevos batidos con un poco de sal y removemos todo para que se una todo.
  6. Emplatamos con un aro para formar el timbal.
Notes
Importante hacer las verduras despacito para que queden blanditas.

Fuente: Cocinillas.es

4 comentarios sobre:
“Timbal de verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: