Uvas con queso

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar unas brochetas de frutas y queso.

De frutas utilizaremos uvas negras y frambuesa, y las remataremos con un toque de semillas de sésamo que le dará una textura crujiente.

Hay un refrán que dice “Uvas, pan y queso saben a beso“ que más os puedo decir sobre esta combinación… creo que todo queda dicho con una frase tan sabia de nuestro refranero, aunque sacándole el pan, igualmente buena.

En estas brochetas he utilizado unas uvas negras que estoy comprando últimamente, y con las que ya os hice alguna receta, la verdad es que tienen un sabor magnifico, pero si en lugar de uvas negras las usáis blancas sustituir las semillas de sésamo por negras, así conseguiréis el contraste contrario al que hice yo y os quedara muy bien.

En lugar de frambuesas podéis utilizar perfectamente fresas que solemos tenerlas en casa con más facilidad, pero escogerlas pequeñas, y si veis que son muy grandes cortarlas y utilizar la parte de la punta que os quedara muy bonita, se podrían utilizar también trozos de kiwi y cualquier otra fruta que se os ocurra pero procurar hacer contraste con los colores.

Utilizar palitos de brocheta que no sean muy grandes y si veis que son demasiado grandes las que tenéis cortarle un trozo.

Uvas con queso
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 3
 
Unas brochetas de uvas y queso deliciosas.
Ingredients
  • Queso cabra tierno light
  • Uvas negras
  • Frambuesas
  • Semillas de sésamo
  • Mermelada de fresa
Instructions
  1. Cortar cuadrados de queso de un centímetro aproximadamente.
  2. Lavar las frambuesas.
  3. Mojar una uva en mermelada y pasarla por las semillas de sésamo, pinchar en un palo de brocheta no muy grande con las semillas para abajo.
  4. Seguir la brocheta con un trozo de queso, una frambuesa, otro trozo de queso y otra uva que mojaremos en mermelada y en semillas de sésamo.
  5. Repetimos la operación con 6 brochetas.
Notes
La mermelada puede ser de cualquier sabor que le vaya bien a la fruta.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: