Arroz con pollo y salsa de soja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar un arroz con pollo al cual le pondremos salsa de soja, de esta forma le damos un sabor un poco oriental.

Es un arroz muy sencillo y rápido de preparar, una vez que tengamos el arroz basmati cocido, tenemos el plato casi listo. Podéis utilizar cualquier otro tipo de arroz, pero os quedara mejor con un arroz con bastante aroma, por eso yo lo preparo con basmati.

La pechuga de pollo se puede cocer, pero yo prefiero pasarla a la plancha ya que de esta forma el sabor del pollo se acentúa.

Tanto la pechuga de pollo como los champiñones cortarlos en cuadraditos pequeños, menos que un bocado, es ideal para los niños a los que les encantara.

Al plato al final le añadimos huevo batido con la salsa de soja, de esta forma el arroz queda muy compactado, pero con un sabor estupendo, yo algunos días lo pongo de segundo plato, en estos casos hago la cantidad que os indico para dos raciones.

La salsa de soja es ideal para acompañar verduras fritas, arroz, sopas e incluso carnes, ya que su sabor es ideal para marinar, es un condimento salado, pero que a la vez tiene un toque dulce.

Arroz con pollo y salsa de soja
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Un arroz sencillo, rápido y con un resultado magnifico.
Ingredients
  • 200 gr. arroz basmati
  • 350 gr, pechuga pollo
  • 1 cebolleta mediana
  • 2 huevos
  • 100 gr. champiñones
  • 20 gr. mantequilla
  • 3 cucharadas salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Cocer el arroz en agua ligeramente salada y un chorrito de aceite dos minutos menos que el tiempo que os indique el fabricante yo lo coci 10 minutos.
  2. Filetear la pechuga de pollo un poco gruesa, pasar por una plancha con un poquito de aceite, no hacerla mucho ya que después se terminara de hacer en el wok.
  3. Pelamos y picamos menuda la cebolleta.
  4. Limpiar y picar en cuadraditos pequeños los champiñones.
  5. Cortar en cuadraditos también pequeños la pechuga de pollo.
  6. Fundir la mantequilla en un wok y rehogar la cebolla, añadir el pollo y el arroz y rehogar todo junto, poner un poco de pimienta.
  7. Batir los huevos y añadirle la salsa de soja, ir añadiendo el arroz y seguir cociendo removiendo un poco, rectificar de sal si fuera necesario.
  8. Servir caliente.
Notes
Podéis utilizar cualquier tipo de arroz, pero con el basmati os quedara muy bueno.

 

Fuente:1000 mejores recetas de cocina

2 comentarios sobre:
“Arroz con pollo y salsa de soja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: