Brécol con uvas pasas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar un plato con uno de los ingredientes que no pueden faltar nunca en nuestra dieta por lo saludable que es para nuestro organismo, este producto es el brécol.

Ya hemos hablado otras veces del brécol, es una gran fuente de vitamina C, contiene muy pocas calorías y es rico en fibra se puede comer cocido, añadírselo a guisos o incluso crudo en ensalada.

En este caso lo coceremos un poco y después lo rehogaremos con cebolla, y uvas pasas.

Las uvas pasas son uvas secas y deshidratadas, no deja de ser fruta deshidratada y por lo tanto conserva parte de los beneficios que nos aporta la fruta.

Poseen hidratos de carbono por lo que son una gran fuente de energía, tienen un alto contenido en potasio, contienen fibra y son una fuente de antioxidantes, por lo cual debemos tenerlas en cuenta en nuestra dieta.

A la mezcla la añadiremos sake. El sake es un licor japonés elaborado a partir del arroz fermentado, contiene aproximadamente un 15º de alcohol y lo encontramos de distintas características desde el seco a alguno que es ligeramente dulce. En Japón lo utilizan de aperitivo y se puede tomar frio o caliente, dependiendo de la época del año.

Brécol con uvas pasas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Ideal para los amantes del brécol, un plato sabroso y sano.
Ingredients
  • 500 gr. brécol
  • 100 gr. cebolla
  • 1 diente ajo
  • 150 ml. sake
  • 25 gr. uvas pasas sin pepita
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite Oliva
Instructions
  1. Poner las pasas de remojo en agua tibia durante quince minutos, sacar y reservar.
  2. Lavar el brécol, ponerlo en ramilletes y cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrir y reservar.
  3. Pelar y picar la cebolla y el ajo.
  4. En una tartera poner un chorro de aceite de oliva, pochar a fuego suave la cebolla y el ajo, y sin dejar que coja color añadirle el brécol, sake, las uvas pasas y salpimentar.
  5. Dejar cocer todo junto un ratito a fuego suave y ratito para que se mezclen los sabores y el sake se evapore un poco.
  6. Servir caliente
Notes
Si no tenéis sake podéis ponerle fino blanco.

 

1 comentario sobre: “Brécol con uvas pasas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: