Bombones con naranja confitada
Hacía tiempo que quería preparar estos bombones, aunque en casi todos las mezclas de chocolate con naranja se suele utilizar chocolate negro yo quise suavizar un poco la mezcla y le añadí algo de chocolate con leche. Y esto lo hice porque a mí a pesar de ser una amante del chocolate, cuando es muy negro no me gusta tanto, y de esta forma está un poco más suave.
No os pongo cantidad de naranja confitada para estos bombones porque depende mucho de los moldes que utilicéis, yo hoy le tuve que poner una capa bastante fina porque los moldes no tenían mucho fondo y si le ponía la cantidad que me gusta de naranja se me salía fuera del molde, pero si es posible ponerle un trozo gordito, os quedara muy bien.
Yo hoy utilice naranja, porque considero que es una fruta confitada que le va muy bien al chocolate, pero podéis utilizar cualquier otra que os gusta, el kiwi por ejemplo también le queda bien.
La verdad es que los bombones nos dan mucho juego a la hora de trabajar el chocolate, yo desde la primera vez que hice bombones ya no volví a comprar, los hago de vez en cuando y siempre tengo alguno para ofrecer a mis invitados.
- 80 gr. chocolate para postres Nestle Intenso
- 40 gr. chocolate con leche Nestle
- Naranja confitada
- En un bol a baño maría con fuego no muy fuerte derretimos los dos chocolates juntos.
- Cortamos unos trocitos de naranja confitada, del tamaño que nos vaya bien a los moldes que utilicemos.
- Cuando tengamos el chocolate bien mezclado ponemos un poco en cada molde solo para que nos cubra el fondo.
- Con una pinza y con mucho cuidado para que no se nos mueva mucho el chocolate ponemos un trozo de naranja en cada molde, y acabamos de cubrir con el chocolate.
- Metemos en la nevera y retiramos cuando ya esté el chocolate cuajado.