Tortilla de gulas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cena de hoy es una de las que más nos gusta en casa, y creo que en la mayoría de las casas, cenaremos tortilla y hoy la haremos de gulas, es decir que haremos una tortilla muy especial, ideal para una cena de fin de semana.

La tortilla nos da una gran cantidad de variantes y os aseguro que esta es una de la más sabrosa.

La gula es un producto español que apareció en el mercado como sustituto de las angulas, dado que este producto es inalcanzable para la mayor parte de los bolsillos, todos nos hemos apuntado a utilizar las gulas, aparecieron en el mercado en Navidad, y durante los años siguientes a su aparición su consumo se le relacionaba con la Navidad, pero esto ya es pasado, ahora las utilizamos en nuestras casas durante todo el año.

La gula es un producto de muy buena calidad, con muy poca grasa, digestivo y una gran cantidad de proteínas de buena calidad. Es un producto que podemos utilizar en una gran cantidad de platos, solas o acompañadas de otros productos nos da muchas posibilidades en la cocina.

Pues vamos a preparar tortillas individuales y veréis como hoy triunfáis con la cena.

Tortilla de gulas
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Una deliciosa tortilla para hacer de una cena una comida muy especial.
Ingredients
  • 250 gr. gulas
  • 4 huevos
  • 180 gr. cebolla
  • Perejil picado
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar y picar pequeña la cebolla.
  2. En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla con fuego lento, con un poco de sal, retirar y reservar.
  3. En la misma sartén si es necesario añadir un poco de aceite más y rehogar ahora a fuego fuerte las gulas con un poco de perejil.
  4. Batimos los huevos con un poco de sal.
  5. Ponemos una sartén pequeña al fuego para hacer las tortillas individuales, con un poco de aceite, pasamos la mitad de las gulas y le añadimos la mitad de los huevos batidos, formamos la tortilla dorándola por los dos lados, y repetimos la operación para hacer la siguiente.
Notes
Se podría hacer solo una pero en tortillas individuales quedan muy aparentes.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: