Huevos con salsa de cava

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar un aperitivo con huevos cocidos pero esta vez en lugar de hacerlos rellenos lo que haremos es ponerle una salsa encima, la salsa la prepararemos con una base de bechamel, y le añadiremos gambas, cava y salsa de tomate, el resultado final es delicioso.

La verdad es que esta salsa en casa nos encanta, hoy lo presente con los huevos partidos por la mitad, pero si los preparáis con unos huevos de codorniz también quedan buenísimos.

Como siempre que utilizamos alguna bebida alcohólica en una receta mi consejo es que la utilicéis buena, yo hoy he puesto un Brut Nature, aprovechando hemos comido con el cava porque evidentemente no se puede estropear, y si me sobra un poco aprovecho para realizar cualquier otra receta al día siguiente con cava, probadlo porque no solemos utilizarlo mucho para cocinar y resultan unas salsas fantásticas.

En cuanto a la salsa de tomate que le he añadido era una salsa natural y bastante concentrada, la cantidad depende de vuestro gusto y si veis que la salsa que tenéis esta suave añadirle alguna cucharada mas, ir probando hasta encontrarle el punto.

Si presentáis el aperitivo en cucharas os quedaran preciosas seguro que triunfareis.

Huevos con salsa de cava
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 6
 
Aperitivo delicioso para un día muy especial.
Ingredients
  • 6 huevos cocidos
  • 100 gr. gambas cocidas
  • 80 gr. mantequilla
  • 150 ml. cava
  • 30 gr. harina
  • ¼ litro leche entera
  • Salsa tomate
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos las gambas.
  2. En una sartén ponemos 50 gr. de mantequilla y cuando la tengamos derretida añadimos el cava, dejamos hervir todo junto hasta que se evapore el alcohol y reduzca un poco.
  3. Pasamos a un vaso batidor y batimos el cava y las gambas.
  4. Ponemos la leche a calentar.
  5. En otra sartén derretimos el resto de la mantequilla, le añadimos la harina, juntamos todo bien y vamos añadiendo la leche poco a poco.
  6. Cuando tengamos la bechamel en su punto añadimos dos cucharadas de salsa de tomate, y seguimos removiendo para que se nos mezcle todo bien, y cuando la tengamos bien densa unimos la salsa con las gambas que habíamos batido, juntamos todo bien.
  7. Cortamos cada huevo en dos y cubrimos con la salsa.
  8. Ponemos el resto de la salsa en una fuente y los huevos encima.
Notes
Yo había comprado las gambas cocidas, si las cocéis vosotros dejarlas enfriar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: