Espaguetis con gambas, cilantro y sésamo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hola de nuevo, aquí estamos en la cocina para presentaros otro plato, el de hoy será un plato de pasta, haremos espaguetis con unos sabores muy especiales.

Esta vez serán unos espaguetis al huevo con gambas, les añadiremos además de las gambas que son el complemento de esta pasta, cilantro, y sésamo, en aceite y en semillas, y además un toque de salsa de pescado, todo esto con algún ingrediente más convertirá esta receta de pasta en un plato lleno de aromas y sabor.

Yo he preparado una crema de gambas con las cabezas y cascaras de pelar las gambas porque hoy no tenia en casa pasta de gambas, es un producto que encontrareis en supermercados de productos asiáticos o en alguna tienda gourmet, es un producto para que le aporte al plato un sabor mas fuerte a gambas, pero lo he conseguido de la misma manera, o casi de la misma con la crema de gambas que hice mientras preparaba el plato, la verdad es que quedo muy bien, nos gusto tanto como cuando lo hacemos con la pasta comprada.

El aceite de sésamo es un producto muy aromático que le aporta a todos los platos en los que lo utilizamos mucho aroma y sabor, al añadirle las semillas de sésamo acabamos de completar el sabor, además de aportarle una textura diferente.

Espaguetis con gambas, cilantro y sésamo
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Espaguetis con gambas y sabores orientales, el resultado un plato magnifico.
Ingredients
  • 1 ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 guindilla roja
  • 10 gr. cilantro
  • 220 espaguetis al huevo
  • Aceite girasol
  • Aceite sésamo
  • 350 gr. gambas
  • 1 lima
  • Salsa pescado
  • Semillas sésamo
  • Sal
Instructions
  1. Pelar las gambas reservando las cascaras.
  2. Poner dos tarteras al fuego, una de ellas con agua, sal y un chorrito de aceite en la que coceremos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante, cuando estén al dente sacar y pasar por agua fría, poner en un colador para que escurran bien.
  3. Mientras tanto en otra tartera poner un chorro de aceite y sofreír las cascaras de las gambas, cuando las tengamos sofritas añadir un chorro de agua y dejar que se cuezan un rato, pasar a un vaso batidor y con una batidora hacer una pasta, después pasarla por un colador e ir sacando todo el jugo, volver a pasar a una tartera pequeña y dejar a fuego fuerte que se reduzca hasta formar una crema.
  4. Pelar y picar el ajo y la cebolla, abrir la guindilla sacarle las pepitas y picar.
  5. En un mortero poner la cebolla, el ajo, la guindilla y el cilantro, machacar hasta conseguir una pasta.
  6. Exprimir la lima.
  7. Poner en un wok, dos cucharadas de aceite de girasol y dos cucharaditas de aceite de sésamo, añadir la pasta de cilantro y la crema de gambas que habíamos preparado, rehogar todo un minuto.
  8. Añadir las gambas y rehogarlas hasta que cambien de color.
  9. Agregar dos cucharadas de zumo de lima, y dos de salsa de pescado, juntar todo y añadir los espaguetis, juntar todo bien para que coja temperatura y los sabores.
  10. Una vez en la fuente añadir una cucharada de semillas de sésamo.
Notes
Si tenéis pasta de gambas os evitareis a preparar la crema de gambas, añadirle dos cucharaditas de la pasta.

 

2 comentarios sobre:
“Espaguetis con gambas, cilantro y sésamo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: