Rollitos de salami
La receta que os traigo hoy es un aperitivo muy sencillo de preparar pero a la vez muy sabroso y divertido.
Haremos unos rollitos de pan de molde al que le pondremos salami, y prepararemos una pasta con lechuga, encurtidos y mahonesa, todo junto dan como resultado un aperitivo con mucho sabor.
El salami es un embutido realizado tradicionalmente con carne de porcino, aunque también le pueden añadir carne de vacuno, la carne se sazona y posteriormente se ahúma y cura al aire.
El salami es originario de Italia y Hungría, en Italia el salami lo suelen condimentar con ajo. En italiano salame significa embutido salado, por lo que ya su nombre recalca su sabor salado, en ese país existen al menos cuarenta tipos diferentes de salami, dependiendo de su composición, de su secado y del diámetro del embutido.
La mezcla de salami con las cebolletas y los pepinillos en vinagre le dan a este aperitivo un gran sabor, que si os gustan los encurtidos estoy segura que os encantara.
Yo hoy he utilizado pan de molde de enrollar porque lo había comprado para realizar más recetas, pero cuando preparo este aperitivo sin programarlo anteriormente lo hago con pan de molde normal, sin corteza que es el que solemos utilizar en casa.
- 1 rebanada de pan de molde de enrollar
- 15 gr. ensaladas variadas
- 60 gr. mahonesa
- 15 gr. cebolletas en vinagre
- 15 gr. pepinillos en vinagre
- 60 gr. salami
- Poner un trozo de papel de film debajo del pan de molde y pasarle por encima un rodillo.
- Cortar las lechugas en juliana, y las cebolletas y los pepinillos en trozos pequeños, mezclar todo con la mahonesa.
- Untar con esta mezcla el pan de molde y poner encima el salami.
- Enrollar y dejar un rato en la nevera para que se enfríe.
- Cortar en rodajas de 2 cm. aprox.
Fuente: Secretos de cocina