Fontainebleau
La receta de hoy es una bebida, en la cual vamos a mezclar mosto y zumo de piña, son dos elementos muy distintos ya que el zumo de piña es un poco acido, y el mosto le aporta mucho dulzor, con lo cual son una mezcla perfecta.
El mosto es el zumo de la uva que contiene piel y semillas, para esta receta en lugar de mosto podéis utilizar también zumo de uva, con los dos ingredientes os quedara igualmente bueno.
El zumo de piña nos puede servir para aliviar el dolor de garganta y la bronquitis, como sabéis la piña contiene una gran cantidad de vitamina C, es una fruta que encontramos todo el año, conviene comprar la piña bien madura y con buen color.
Desde hace algún tiempo hemos realizado algunas bebidas en el blog, la verdad es que hacía mucho que tenia esta categoría abierta y abandonada, estoy muy contenta de haberla reactivado porque he recordado combinaciones que tenía olvidadas, algunas son ideales para desayunar, esta la verdad es que nos valdría a esa hora, y otras para una tarde de domingo, en casa y viendo una peli con combinaciones perfectas, desde luego algunas recetas podemos adaptarlas para cualquier hora.
- 200 ml. zumo piña
- 200 ml. mosto
- Limón
- Azúcar
- Naranja
- Mezclar el zumo de piña con el mosto.
- Añadiremos un chorro de zumo de limón y dos cucharaditas de azúcar, removemos todo muy bien hasta que el azúcar este bien disuelto.
- Servimos en una copa, cortamos dos rodajitas finas de naranja y las ponemos en la copa.