Tarta de queso y yogur
El postre de hoy es una tarta de quesitos en porciones y yogurt.
Nos queda una tarta de un sabor muy suave, y que le da un toque muy especial el caramelo del molde.
Como veréis en la foto la tarta me quedo muy finita, demasiado, pero es que tuve un problema, esta tarta la suelo realizar en un molde de cristal que es más pequeño, mide aproximadamente 22 cm., y digo mal, media porque cuando ya tenía todo preparado para poner en el molde se me rompió, con lo cual no tenía tiempo de reacción, los moldes que tengo eran o demasiado pequeños que no me cabía todo, o este, y al final la puse en esta, pero más gordita os quedara mejor.
Aunque es una tarta de queso podéis ver en la receta lleva pocos quesitos, la nata, el yogurt y el resto de los ingredientes le acaban de aportar todo el sabor, pero nos quedara una tarta de un sabor muy suave a la cual le viene muy bien el caramelo con el que untamos el molde.
Si tenéis poco tiempo podéis poner un caramelo comprado, aunque el hecho queda mucho mejor, además conviene no hacerlo mucho porque en el horno se sigue haciendo y si lo ponemos muy hecho se nos quemara.
- 1 yogur natural
- 100 ml. nata liquida
- 1 yogur de harina
- 1 yogur de azúcar
- 4 quesitos en porciones
- 3 huevos
- 1 yogur de leche entera
- 6 cucharadas azúcar
- Preparar el caramelo con las seis cucharadas de azúcar.
- Poner el caramelo en un molde de tarta.
- En un bol poner todos los ingredientes y batir bien, cuando tengamos todo bien mezclado, sin grumos poner encima del caramelo.
- Meter en el horno a 180º durante una hora.