Galletas de frutos secos
Hoy vamos a preparar unas galletas de frutos secos, a las que le pondremos almendras y avellanas, yo hoy prepare galletas con unos moldes grandes, pero si queréis podéis utilizar un molde más pequeño y hacer pastas, que serán estupendas para tomar con un café.
Yo hoy puse mas almendra que avellana porque me gusta más el sabor de la almendra pero esto podréis variarlo a vuestro gusto y ponerle mitad y mitad.
Otra cosa que hice hoy por primera vez fue pasar un molde de adornar el fondant encima de las galletas para que no me quedara una superficie lisa, pero creo que tendría que haberlo calcado más porque al cocerlas no se les nota demasiado, de todas maneras esto es opcional, podéis dejarlas lisas, yo otras veces que las prepare también las hice de esta manera.
Por encima espolvorearlas con un poco de azúcar avainillado, yo le pongo un poquito pero no demasiado, porque la primera vez que las hice le puse más y me pareció que el sabor se notaba demasiado, pero podéis ir probando como os guste a vosotros.
La ralladura de limón y naranja le da un toque a cítricos que acaba de completar una mezcla muy sabrosa.
- 100 gr. harina
- 150 gr. almendra molida
- 35 gr. azúcar avainillado
- 50 gr. avellana molida
- 200 gr. azúcar glas
- 25 gr. levadura polvo
- 150 gr. mantequilla
- 1 limón
- 1 naranja
- Poner en un bol la avellana molida mezclada con la almendra también molida.
- Tamizar encima el azúcar glas, 15 gr. de azúcar avainillado, la harina y la levadura.
- Poner las ralladuras del limón y la naranja, mezclar todo bien.
- Formar un volcán y poner en el centro la mantequilla a punto pomada, trabajar todo con los dedos hasta que quede todo bien mezclado.
- Espolvorear la mesa con azúcar glas y extender la masa de medio centímetro de grosor, cortar las galletas con un molde en forma de flor, yo pase por encima un molde de adornar, en forma de flores, el fondant, para que no me quedara la masa tan lisa, pero esto es opcional.
- Colocar en una bandeja de horno con papel a 180º y cocer hasta que estén un poco doraditas, separarlas porque os crecerán.
- Mientras se cuecen seguir preparando el resto de las galletas y volver a cocer la segunda bandeja cuando tengamos cocida la primera.
- Espolvorear con el resto del azúcar avainillado.