Palitos de hojaldre con olivada
La receta que os traigo hoy es de las que preparo cada vez que me sobra un poco de hojaldre de otra receta, pero en este caso no fue así tenia invitados en casa y un vaso con palitos de distintos sabores es algo que siempre triunfa.
Los de hoy los hice con olivada negra, este es un producto que en casa nos encanta, lo ponemos con una cierta frecuencia en nuestros aperitivos, simplemente en unas tostaditas resulta deliciosa, y en estos palitos de hojaldre le aporta un sabor muy especial.
Cuando empecé a cocinar esta receta hace tiempo no le ponía sal por encima, pero un día preparando otra receta dulce al que le añadía un poco de azúcar pensé que con el mismo criterio en los salados podrían quedar bien con sal, y la verdad es que no me equivoque, le dan un toque especial, ahora a esta receta le añado siempre el toque de sal al final.
Podremos hacer los palitos más largos o más cortos depende del hojaldre que tengamos y de vuestro gusto, pero yo prefiero no hacerlos muy largos, si el rectángulo de hojaldre que me sale es muy grande lo divido en dos, tampoco cortar los trozos de hojaldre muy anchos porque al enrollarlos sobre ellos mismos si están muy anchos se rompen con facilidad.
- 100 gr. hojaldre
- 25 gr. olivada negra
- 1 huevo
- Sal
- Estirar el hojaldre haciendo un rectángulo de 19x26.
- Cortamos 16 tiras de hojaldre iguales.
- En 8 de las tiras estiraremos la olivada negra.
- Encima de estas pondremos las ocho tiras restantes.
- Batimos el huevo y bañamos todos los hojaldres.
- Retorcemos cada unos sobre sí mismos y los vamos colocando en una fuente de horno que tendremos preparada con papel de hornear.
- Espolvoreamos con un poco de sal.
- Cocemos en él horno precalentado a 180º durante 18 minutos aprox, o hasta que el hojaldre este dorado.