Magdalenas de chocolate
Hoy tenemos niños a merendar en casa, así que prepararemos unas magdalenas de chocolate, es raro al niño que no le gusta el chocolate, por lo que tendremos el éxito asegurado.
Estas magdalenas son muy sencillas de hacer y salen siempre muy buenas, yo cuando las empecé a cocinar rallaba el chocolate y quedaba más deshecho pero ahora lo que hago es darle unos golpes para partirlo en algunos trozos y después ponerlo en la picadora, queda picado pero en trozos no todos iguales, por eso al cocer las magdalenas encontramos trocitos de chocolate, y así quedan mucho mejor que con el chocolate rallado al menos para mi gusto.
No se comieron todas las magdalenas para desayunar, por lo que ya tenemos desayuno para un par de días, este es un motivo más por los que me gusta hacer este tipo de postres, el desayuno con un postre casero se convierte en una fiesta.
Últimamente me aficione a cocinar también magdalenas saladas, me encanta prepararlas para la cena, mancho poco, necesito poco tiempo y se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes, ya os he presentado alguna de estas recetas en salado y publicare alguna más.
Vamos a cocinar, dentro de poco la casa tendrá un aroma estupendo a chocolate.
- 8 barritas chocolate Nestle para postres
- 250 gr. harina
- 100 gr. azúcar
- 200 ml. leche entera
- 50 ml. aceite girasol
- 1 huevo
- 1 sobre levadura en polvo
- Sal
- Batimos el huevo y lo mezclamos en un bol con el aceite y la leche.
- Mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos en el bol, añadimos el azúcar, la levadura y la sal y lo juntamos con un batidor de varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Picamos él chocolate y añadimos a la mezcla, uniendo todo bien.
- Ponemos en una fuente de horno capsulas de papel y ponemos en cada capsula una cucharada de helado de masa.
- Cocemos a 180º durante 25 minutos.
Fuente: Postres Nestle