Hojaldres con Nutella
Vamos a preparar unos pastelitos de hojaldre con nutella, hoy los he preparado en rectángulos pero la forma la podemos variar para hacerlos más llamativos, redondos y triangulares serán otras formas divertidas, y si queremos presentar una mesa original podremos combinar las tres formas y nos quedara una bandeja muy original.
Como os decía hoy he realizado rectángulos porque la idea es desayunarlos y con esta forma me resultan más fáciles de comer, estamos solo Gus y yo así que tendremos para más de un desayuno, aunque le envié una foto a Fabio y ya protesto porque me dice que hice poca cantidad, que eso no llega a nada.
Estas recetas son ideales para las meriendas de los niños, yo como no meriendo me los guardo para desayunar, pero con un zumo o con un vaso de leche tendremos una merienda perfecta.
Podéis hacerlo con cualquier otro preparado de chocolate pero a mí la Nutella me gusta mucho y es lo que suelo tener en casa.
Cuando hagáis estos pastelitos pinchar bien el hojaldre para que no hinche mucho y si lo espolvoreamos con el azúcar le dará brillo a la vez que un toque crujiente a la hora de comerlos.
Vamos sin más a cocinar, la receta es tan sencilla como deliciosa.
- 1 placa de hojaldre rectangular
- Nutella
- 1 huevo
- Azúcar
- Cortar rectángulos de 4 ½ x 8 cm.
- Encima de la mitad de los rectángulos, pondremos una cucharilla de Nutella.
- Batimos el huevo y bañamos por los bordes.
- Ponemos encima el resto de los rectángulos y con los dedos apretamos por los bordes para unir los dos hojaldres.
- Pinchamos los pastelitos con un tenedor para que no suban demasiado, bañamos todos con el huevo y los espolvoreamos con azúcar.
- Cocer en el horno precalentado a 180º durante quince minutos o hasta que los hojaldres estén dorados.