Farfalle multicolor con langostinos y gulas
Vamos a preparar pasta, y esta vez haremos farfalle multicolor con langostinos y gulas, como veréis una forma de preparar la pasta que podremos poner en la mesa en un día de fiesta y tendremos asegurado el éxito.
Los farfalle que vamos a utilizar hoy no los usamos en nuestra cocina con frecuencia ya que no son fáciles de encontrar, ya que es una pasta con sabor a Sepia y a Cúrcuma, pero hoy tenemos la suerte de tenerlos en casa así que vamos a aprovecharnos de este producto y lo vamos a utilizar.
Langostinos y gulas son dos productos que en casa se utilizan con bastante frecuencia, sobre todo los langostinos, no son demasiado caros, se pueden preparar en un montón de recetas y siempre los puedes tener en casa, una cajita de langostinos congelados te quitan de muchísimos apuros, y pueden variar mucho un plato, añadiéndole unos pocos a una salsa de un pescado guisado lo pueden convertir en una receta con muchísimo más sabor.
El resto de los ingredientes sencillísimos, y la preparación como veréis más sencilla imposible, si no encontráis este tipo de pasta, utilizar otra cualquiera, pero mejor pasta corta y de sabores para darle colorido al plato.
A la hora de presentarla podéis mezclar la pasta con los langostinos y las gulas, pero a mí me parece que queda más bonito presentarlo por separado y que cada comensal la junte en su plato.
- 150 gr. farfalle multicolor
- 12 langostinos
- 100 gr. gulas
- 4 dientes ajo
- 2 chalotas
- Aceite oliva
- 15 ml. orujo
- Sal
- 1 cayena
- Orégano
- En una tartera con agua con sal y un chorrito de aceite cocemos la pasta tal como indique el fabricante, escurrimos y reservamos.
- Pelamos los langostinos y los cortamos por la mitad longitudinalmente.
- Pelamos y cortamos en láminas los ajos.
- Pelamos las chalotas y las cortamos en aros.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite y salteamos los ajos y la cayena, un minuto después añadimos la chalota, salteamos un par de minutos.
- A continuación agregamos las gulas y los langostinos, salamos y salteamos todo hasta que tengamos los langostinos cocinados.
- Retiramos la cayena y añadimos el orujo, dejamos reducir.
- Hacemos en el plato una cama con la pasta y añadimos el salteado por encima y espolvoreamos con orégano.