Cuajada de Cola Cao
Vamos a preparar un postre muy sencillo, que también podremos convertir en una merienda para los más pequeños de la casa, hoy prepararemos una cuajada de Cola Cao.
Si lo vais a poner de merienda utilizar vasos de barro para preparar la cuajada, yo como los iba a servir de postre utilice unos vasitos plásticos pequeños ya que así los que quisieran comer poco postre comieran solo uno, pero la verdad es que casi todos repitieron y comieron alguno más.
Es un postre muy sencillo de preparar y con ingredientes que siempre tenemos en casa, simplemente tendremos que prepararlo con un poco de antelación para que tenga tiempo a enfriarse, algo que hará más rápidamente si lo hacemos en moldes pequeñitos, ya que al ser menos cantidad se enfrían antes.
Cuando llevéis la mezcla a ebullición hacerlo a fuego lento y no dejar de darle vueltas, mejor con un batidor, porque así intentaremos que no forme grumos, aunque si al final veis que tiene alguno le damos un golpe de batidora y se los sacamos, yo haciéndolo a fuego lento consigo que no se formen.
La nata podéis usar nata de cocinar o de montar, yo prefiero utilizar de cocinar porque tiene menos grasa pero no afecta al resultado final del postre.
- ½ litro leche entera
- ½ litro nata liquida
- 2 cucharadas grandes azúcar
- 150 gr. cola cao
- 2 sobres cuajada
- Poner una tartera al fuego con todos los ingredientes.
- Llevar a ebullición a fuego no muy fuerte sin dejar de remover.
- Cuando empiece a hervir retirar, si llegado este punto tiene algún grumo darle un toque de batidora.
- Llenar los moldes y dejar enfriar.
- Servir muy fríos.
Fuente: Divinacocina.es