Minestrone a la milanesa
Vamos a preparar una sopa, aunque en principio ya no estamos en tiempo de este plato, estos días están un poco fresquitos y a mí las sopas me encantan, por lo que esta noche cenaremos sopa.
Me gustan mucho las sopas con legumbres, y en las últimas ocasiones he utilizado una mezcla de lentejas, alubias y garbanzos pequeñitos que se adaptan muy bien a las sopas, lo compramos en Nápoles, así que cuando se acaben tendré que prepara yo una mezcla, porque ya he visto en algunos supermercados las legumbres de tamaño más pequeño que las que utilizamos normalmente.
Como veréis en la receta hoy hemos usado una gran cantidad de verduras para la sopa, por lo que no es necesario poner ningún tipo de caldo, simplemente con agua y el sabor de las verduras y las legumbres, además de un poco de jamón serrano que le he puesto es suficiente para darle sabor.
Esta será la última sopa de la temporada, esperemos que a partir de ahora venga el calor y pasaremos a las ensaladas, así que vamos a disfrutarla a tope, con el aroma que hay en toda la casa ya apetece ponerse a cenar, así que os dejo con la receta.
- 100 gr. pistón rallado
- 100 gr. legumbres
- 100 gr. jamón serrano con grasa
- ½ dl. aceite oliva
- ½ cebolla
- 1 diente ajo
- 200 gr. zanahoria
- 1 rama apio
- 200 gr. calabacín
- 2 tomates maduros
- Perejil
- Albahaca
- Romero
- Laurel
- Sal
- Pimienta blanca
- Queso parmesano rallado
- Poner de remojo las legumbres, el tiempo que indiquen.
- Cocemos las legumbres sacándolas cuando todavía no están muy blandas.
- Pelamos todas las verduras y las cortamos en dados.
- Picamos muy fino el jamón.
- En una tartera aparte de las legumbres cocemos la pasta, sacándola tres o cuatro minutos antes del tiempo indicado por el fabricante.
- En otra tartera ponemos un chorro de aceite y salteamos el jamón picado, añadimos agua fría y las verduras picadas menos el tomate llevando a ebullición.
- Pasados aprox, diez minutos de que hiervan añadimos las legumbres y las hierbas aromáticas con las que antes hemos hecho un atadillo, añadimos la pasta y dejamos cocer unos cuatro minutos más, retiramos el atadillo de hierbas y espolvoreamos con un poco de parmesano.
- Servir caliente.
Fuente: Pastas gallo