Tarta de napolitanas y nutella
La tarta de hoy la prepararemos con galletas napolitanas, estas galletas me traen recuerdos de la infancia, cuando el surtido de galletas era más corto que el que tenemos hoy, el sabor a canela de estas galletas las diferenciaba enormemente del resto.
Es una tarta bastante contundente para tomar un trozo pequeño, ya que directamente son galletas y nutella, y un trozo muy grande se hace pesado, yo como veis en la foto la hice bastante alta, porque me gusta estéticamente alta, pero eso va a vuestro gusto como con todas las tartas de galletas podréis ponerle los pisos que queráis, yo le hice ocho pisos.
Alrededor la adorne con galletas que se pegan con la Nutella y quedan un poco más altas que la tarta, formando como una caja.
El adorno final lo hice con almendras picadas, con unos fideos de azúcar de colorines o algo que le cambie el tono al chocolate y le de otra textura quedara estupenda.
Las galletas van mojadas en café con leche, mojarlas bien, pero lo justo para que no se rompan, y es una tarta que yo prefiero hacer de un día para otro, para que si alguna galleta esta todavía un poco dura acabe de ablandarse.
- 90 galletas napolitanas
- 600 gr. Nutella
- 250 ml. leche entera
- 250 ml. café recién hecho
- 40 gr. almendras tostadas picadas
- Calentamos la leche y la mezclamos con él café.
- Vamos bañando las galletas napolitanas y las colocamos en una fuente, hasta tener una base de 12 galletas.
- Ponemos la nutella un ratito en el microondas, lo justo para que se ablande un poco y la manejemos bien.
- Untamos una parte de la nutella encima de las galletas, volvemos a repetir la operación siete veces.
- Encima de la última capa de Nutella, y cubrimos los laterales, espolvoreamos la almendra picada y en los laterales pegamos una fila de galletas estas sin mojar.
Fuente: Momento Cupcake