Galletas de almendras
Hola a tod@s, hacia muchísimo que no os traía una receta de galletas, hoy os traigo unas deliciosas, cuando se están cocinando toda la casa tiene una mezcla de aromas de almendras y esencia de limón que estas deseando que se acaben de cocer para probarlas.
Me encanta hacer galletas, desde hace unos meses he seguido dieta, pero una dieta de simplemente comer menos, y equilibrar las comidas, me ha ido muy bien y una de las cosas que procuro hacer cuando puedo son galletas, porque me apetece desayunar algo dulce y las galletas preparadas en casa me parecen una opción ideal.
Cuando una receta lleva almendras ya tienes casi la mitad de la receta asegurada, le dan a todos los postres un sabor muy especial, y en este caso la esencia de limón acaba de completar el aroma de estas galletas.
El tamaño de las bolitas no me parecía en principio muy importante pero sí que lo es, si ponemos bolas de masa muy pequeñas se aplastan demasiado y nos quedan muy finas, es importante que las separemos bien ya que si las ponemos demasiado juntas se nos unirán unas a otras.
Yo le he puesto la almendra no demasiado molida, suelo comprarla entera y la muelo yo por lo que según la receta la muelo más o menos, pero podéis poner la que se compra que esta como harina, no se notan los trocitos pero el sabor lo tiene igual.
- 150 gr. almendra molida
- 125 gr. mantequilla
- 60 gr. azúcar
- 30 gr. azúcar glas
- 100 gr. harina
- Esencia de limón
- Mezclar la mantequilla a punto pomada, con los dos azucares y un chorrito de esencia de limón, cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos 100 gr. de almendra y la harina, y la amasamos todo hasta formar una masa homogénea.
- Formamos bolitas de 30 gr. que pasaremos por el resto de la almendra molida, ponemos en una bandeja de horno encima de papel vegetal, dejándolas separadas ya que se aplastan y si no las separamos se nos juntaran.
- Horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que las galletas estén doradas.
Fuente: Bilyrecetas