Sargo al horno
Vamos a preparar pescado al horno, en general me gusta todo el pescado y también todas las preparaciones que hacemos al horno, cuando tengo que hacer muchas cosas en casa las recetas al horno son ideales, en poco tiempo tienes la fuente preparada y mientras el horno hace el resto tengo tiempo para seguir con mis cosas.
La receta de hoy la hicimos con un Sargo, un pescador le regalo a Gus uno bastante grande, la verdad es que es un pescado que a mí personalmente me encanta, es un pariente del besugo y la dorada, no es un pescado muy conocido, pero es muy sabroso, es un pescado que se alimenta de percebes, ya se empieza a encontrar este pescado en las cartas de buenos restaurantes.
Pues bien después de este comentario sobre el Sargo y de ya comentaros que tiene una carne muy sabrosa poco más necesitamos añadirle, unas patatitas, cebolla y pimiento rojo, un chorro de vino blanco y dejar que el horno haga el resto, en cuanto empezó a cocinarse tota la casa olía de maravilla y ya estábamos deseando empezar a comer.
Procurar ponerle un buen vino, a ser posible el mismo con el que vayáis a comer, hoy hemos puesto un vino ribeiro blanco por supuesto, en cada casa utilizar el que más os guste, merece la pena.
- 1 sargo de 1 kg.
- 500 gr. patatas pequeñas
- 100 gr. pimiento rojo
- 350 gr. cebollas pequeñas
- 3 dientes ajo
- ½ sobre azafrán
- 100 ml. vino blanco
- 100 ml. agua
- Aceite oliva
- Sal
- Pelamos las verduras, cortamos el pimiento en cuadraditos, las cebollas por la mitad y las patatas como eran pequeñas las dejamos enteras, si fueran grandes las cortaríamos en trozos.
- Aceitamos una fuente de horno añadimos todas las verduras haciendo una cama, añadimos un chorro de aceite, salamos y ponemos el vino y el agua y espolvoreamos con la mitad del azafrán.
- Metemos al horno a 200º durante 25 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos y ponemos encima el sargo, salamos, ponemos el resto del azafrán y bañamos con la salsa que tenemos en la fuente, volvemos a meter al horno durante 25 minutos más.