About me

10409706_1526519664302605_135161189272094712_n
Para que me conozcáis un poco como persona y mi forma de cocinar, aquí os dejo unas pocas palabras para que sepáis que no solo son recetas lo que escribimos aquí, sino que hay una personita detrás de cada receta que leéis y con una historia.
Soy una chica valenciana de 36 años. Por estudios, soy profesora de inglés pero he trabajado más en turismo sobre todo y hostelería. Soy una persona muy inquita, curiosa, me gusta aprender cosas nuevas (que hay muchas). Me encanta cocinar aunque me apaño con las pocas cosas que tenemos y cocinamos en casa, pero siempre digo… “déjame el mercado entero en mis manos y verás lo que cocino” jejejeje Pero como ama de casa que soy ahora, pues nos conformamos con los pocos ingredientes que solemos tener. Aunque eso no me para en absoluto, porque con 10 ingredientes puedo hacer 50 recetas diferentes (es un decir jajajaja).
La cocina es para mi un tema fascinante y lleno de pasión que me permite dejar fluir mi imaginación y espontaneidad y crear recetas propias muy sabrosas y de todos los tipos, desde saladas a dulces, aunque debo reconocer que lo que más hago son recetas saladas.
No soy profesional en este sector aunque sí que he trabajado un poco en cocina y tengo un curso de pocas horas. Así que solo me dedico a la cocina como hobbie en casa. Cocino para mi pareja y para mi y a veces para algún invitado o familiar.
Me encanta ver que les gusta lo que cocino, para mi lo más importante es verlos disfrutar comer. Lo que más me gusta es probar cosas nuevas, hacer recetas que nunca antes había hecho o hacer pequeñas modificaciones en las que ya hice anteriormente.
Algo que prevalece y por lo que se me conoce es el uso de las especias. Me encantan y las uso en más o menos medida en cada una de mis recetas. Está claro que si no os gustan, pues las quitáis y ya está, sin problemas, que la receta estará buena igualmente jejejeje
En resumen, me dejo guiar por mi imaginación y mi inspiración en cada momento que entro en la cocina y me preparo para hacer una deliciosa receta. Aunque queda mucho por aprender pero con ganas, se puede hacer todo!!!
Tengo un blog personal y una página de cocina en Facebook. Facebook es lo más activo que tengo pero todo lo que publico allí va enlazado a mi blog que también se llama Inventos de Sandris. ¿Qué cocino o qué secciones tengo? Pues de todo. No soy ni cocinera, ni pastelera solamente. Soy un poco de todo. Dulces… no cocino muchos porque luego a ver quién se los come, que hay que vigilar la dieta jajajajaja pero sí, me gustaría hacer más dulces aunque por ese aspecto estoy más limitada, pero bueno, se hace lo que se puede… galletitas, bizcochos, magdalenas… eso sobre todo, y alguna vez a las mil pues hago algo más elaborado. También hago pan y masas de pizza. Me chifla amasar, tengo una relación especial con el pan, es un reto personal que tengo desde hace mucho tiempo. No amaso tanto como me gustaría pero cuando puedo… siempre estoy haciendo algún tipo de pan u otro. Aún me falta mucha práctica, pero estoy contenta de los resultados que he tenido hasta ahora. Y mis otras secciones son varias: ensaladas, pastas / arroces y legumbres, carne y pescado, patatas / huevos y tortillas varias, verdura, tapas / masas / bocadillos y sandwiches y finalmente salsas y cremas.