Bizcocho de chocolate, plátano y avellana
Primeramente quiero agradecer a todos la buena acogida que tuvo mi primera receta en el blog. Es un placer para mi participar en esta gran casa. De corazón muchas gracias.
No quería pasar la Navidad sin dejar de nuevo una receta para vosotros. Por ello… ¡Comenzamos!
Seguimos con el espíritu navideño en nuestras cocinas. Los fogones, hornos y neveras están al rojo vivo. Celebremos por todo lo alto los últimos días de 2015.
Hoy os quiero proponer algo dulce: un bizcocho de chocolate, plátano y avellana. Para mí una propuesta exquisita para las meriendas familiares. Está receta tan sencilla la podréis elaborar con los pequeños de la casa. (ya se sabe que hay mucho ‘junior’ cocinillas). Es una oportunidad fantástica para que empiecen a ser protagonistas gastronómicos.
Para que la merienda sea vistosa a la par que deliciosa servir la misma con un buena taza de café o té. Yo soy amante de la vajilla antigua y por ello, siempre intento tener cerca menaje tan colorido.
Ingredientes:
*Sólidos
– 165 gr Harina
– 50 rg Cacao en Polvo
– 1,5 gr Todos los ingredientes los podréis encontrar en cualquier supermercado
– 1 gr Canela en polvo
– 1 gr Vainilla (esencia o polvo)
– 1,10 gr Chocolate en tableta (Chocolate negro, en esta ocasión)
*Líquidos
– 65 gr Azúcar moreno
-100 gr Aceite Oliva Virgen
-2 Huevos
– 175 gr Nata líquida espesa
– 1 Limón
– 2 Plátanos
-200 gr Avellanas
Elaboración:
1º Añadir en un cuenco: dos huevos, 100 gr de aceite de oliva, 175 gr de nata líquida espesa, 65 gr de azúcar moreno y por último rallar cáscara del limón.
Mezclar todo y reservar.
2º Añadir en otro cuenco: 165 gr de harina, 50 gr de cacao en polvo, 1,5 gr de levadura en polvo, 1 gr de canela en polvo y 1 gr de vainilla.
Volcar la mezcla en un colador para tamizarlo en el cuenco del líquido poco a poco.
3º Con la ayuda de un cuchillo: troceamos los plátanos y picamos el chocolate y la avellana. Estos “toppings” se incluirán en la mezcla.
4º Ponemos el horno a calentar.
5º Vertemos la mezcla en el molde (*TRUCO: Envolver el molde con papel plata para que no se nos queme por ninguna parte).
6º Metemos al horno a 180º durante 40 minutos.
7º ¡A disfrutar!
3,2,1…¡Oído Chef!
¡Muchas gracias de nuevo a todos y FELIZ NAVIDAD! Mis mejores deseos para estos días tan especiales.