La gran ruta gastronómica de la seda y las especias

En el Restaurante Gaytán hemos incorporado una nueva propuesta gastronómica llamada ‘Gran Ruta de la Seda y las Especias’. Este novedoso menú es un homenaje a la legendaria ruta comercial que comenzó en China en el Siglo I a. C. y que se extendió por Asia, África y Europa.

Gran Ruta de la Seda y las Especias

Gran Ruta de la Seda y las Especias

Para la elaboración de esta creación, hemos seleccionado diferentes países que formaron parte de este itinerario y cuya contribución a la gastronomía actual fue determinante. Los platos los hemos diseñado, basándonos en la aplicación de técnicas internacionales a la materia prima local.

El viaje gastronómico comienza en China con dos especialidades dedicadas a la antigua capital de este país, Xian, y uno dedicado a Pekín, la capital actual. De esta forma, el menú comienza con una infusión de pollo amarillo, maíz rustido, setas y vegetales y sigue con nuestra versión del Rou jia mo: lomo de cordero lechal y 5 especias chinas. El tercer plato es un taco de pato Pekín.

El recorrido culinario continúa en diferentes países de Asia, sigue por las puertas de Europa con Turquía y su plato de kebab de Wagyu, hace escala en varios países europeos como Francia con su tatín de salsifí y mango, y termina por último en España.

Para esta nueva propuesta de Gaytán, nuestros expertos sumilleres han escogido un exclusivo maridaje para acompañar los platos, que ha sido confeccionado con una selección de bebidas típicas de cada país, como el sake o el arak.

Y para todos aquellos que queráis disfrutar de un viaje gastronómico irrepetible, podéis descubrir más en: www.chefjavieraranda.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*