Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

22ene 12

Un clásico: Tarta de Manzana

La tarta de manzana es todo un clásico imprescindible en la repostería. Queda bien en días de frío y de calor, es económica y fácil de hacer.

Tarta de Manzana

Ingredientes

  • C/S Masa Quebrada o cualquier otra masa seca
  • C/S Crema Pastelera
  • C/S Manzanas Golden
  • C/S Azúcar o Mermelada Albaricoque para el acabado

Elaboración

  • Disponer en un molde bajo ya engrasado la masa con un grosor no superior a 1 cm. Hornear a 190º durante unos 25-30 minutos. Dejamos enfríar.
  • Pelaremos, descorazonaremos y corteremos en gajos finos la manzana que reservamos en un recipiente con agua y zumo de un limón.
  • Dispondremos sobre la base de la tarta una capa de crema pastelera y, si tenéis un soplete de cocina, aplicáis un poco de azúcar y doráis la superficie. Seguidamente colocamos los gajos de manzana y horneamos a 170º durante 15 minutos. Dejar enfriar y caramelizáis con el soplete la superficie de las manzanas.

Nota:

Si no tenéis soplete, se omite el paso de dorar la crema pastelera, colocáis los gajos de manzana y horneáis. Cuando esté lista, dejáis enfriar la tarta y le dáis brillo aplicando un pincel de cocina con mermelada de albaricoque.

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. […] hayáis visto en varias webs, libros o blogs, aunque me apetece que veáis el resultado de los hojaldres de manzana individuales que hice el pasado domingo como postre a una estupenda […]

    Responder
  2. […] Manzana: Debe tomarse con piel para aprovechar al máximo sus principios […]

    Responder
  3. […] rica tarta de manzana, para desayunar, merendar o servir como postre con una bola de helado de vainilla. ¡No se puede […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
    mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031