Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

01abr 12

Bollos de Semana Santa (Arcos de la Frontera)

Este dulce es típico de Arcos de la Frontera (Cádiz) y se elabora especialmente en Semana Santa; os va a sorprender su sabor y textura. Es imprescindible que dejéis reposar al menos una hora la masa y posteriormente, dejarla fermentar.

Bollos de Semana Santa de Arcos de la Frontera

4.5 from 2 reviews
Bollos de Semana Santa (Arcos de la Frontera)
Author: 
Recipe type: Dulces de Semana Santa
 
Ingredients
  • 175 cc de aceite de oliva virgen.
  • 
5 gr de ajonjolí (sésamo)
  • 
5 gr de anís verde (matalahúva)
  • 
50 gr de azúcar
  • 
500 gr de harina
  • 
30 gr de levadura fresca
  • 
10 gr de canela en polvo
  • 
8 gr de sal
  • 
100 gr de almendras enteras y crudas para decorar
  • 
200 gr de agua
  • 
Azúcar para rebozar
  • 100 gr de masa madre (opcional)
Instructions
  1. Dorar en el aceite el ajonjolí y el anís verde cuidando que no se queme, pues amargaría el sabor de la elaboración. Colar reservando por un lado el ajonjolí y el anís verde, y por otro lado el aceite hasta que esté tibio.
  2. Mezclar todos los ingredientes menos las almendras y el azúcar para el final. Amasar y dejar reposar al menos una hora a temperatura ambiente.
  3. Para hacer los bollos, tomaremos una parte de la masa de unos 50 gramos cada una, bolearemos, aplastamos ligeramente y haremos un orificio en el centro con el pulgar. Rebozar en el azúcar con un poco de agua, decorar con las almendras y disponer en una placa.
  4. Dejar fermentar hasta que doble el volumen.
  5. Hornear a 200º durante unos 15 minutos.

 

Etiquetas: ,

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bollos de Semana Santa (Arcos de la Frontera) Print Este dulce es típico de Arcos de la Frontera (Cádiz) y se elabora especialmente en Semana Santa; os va a sorprender su sabor y textura. Es imprescindible que dejéis reposar …..

    Responder
  2. Qué buenos tienen que estar estos bollos, porque tienen una pinta deliciosa.
    Muxus

    Responder
  3. Lo están, Patricia, están demasiado buenos. Musus.

    Responder
  4. […] ¿como llevamos la mañana?, vamos a prepara unos brioches, ¡seguro que te gustan! son muy esponjosos y con un sabor muy […]

    Responder
  5. […] añadimos en un recipiente apropiado para amasar el harina, el azúcar, la canela, el ajonjolí y la matahuva, mezclando muy bien con las manos. Cuando tenga textura, amasar hasta conseguir una elaboración […]

    Responder
  6. hola estoy muy interesada en esta recete,hace 22años que emigre y aun echo de menos estos bollos tan ricos,al igual que las rosquillas de vino esas grandes y duras,se me hace la boca agua al recordarlos,tengo una duda podria utilizar levadura en polvo?que cantidad por la cantidad de los ingredientes que as indicado,deveria poner? y que es masa madre?estoy deseando poder hacerlos

    Responder
    • Hola, Amalia. Como poder usar la levadura tipo Royal, puedes (pero igual te suben más). De todas formas, esto de la cocina es probar y ver que tal quedan. La masa madre es realmente la masa de pan (en los obradores las venden al peso), pero en esta receta es opcional. Cuéntame como te salieron con la levadura en polvo, porfa. Un saludo.

      Responder
  7. hola,hemos hecho tus bollos pero sin la masa madre porque no teniamos,pero nos salen mas bien duros¿sabes porque puede ser?un saludo y muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

abril 2012
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30