Hoy os presento estas Tartitas de Pascua que hice ayer; realmente iba a ser una tarta grande pero al final decidà hacerlas individuales por encontrar la idea más práctica y a la vez divertida; yo la he rellenado de mermelada de fresa casera pero en casa podéis rellenarlo de lo que más os guste (mermelada a vuestra elección, nata, crema pastelera, trufa, etc.) y lo mismo ocurre con la cobertura de chocolate (podéis cubrirla con yema, glaseado, cenefas de crema, trufa o nata, etc.).
Podéis usar mermelada ya elaborada. Para ello, calentaréis a fuego suave unos 150 gr de la mermelada con 30 gr de azúcar y 3 cucharadas de agua hasta que hierva durante unos 5 minutos como máximo. Dejáis templar y reserváis.
Para saber si los huevos están montados además de haber triplicado su volumen, deben blanquean (toman un tono bastante pálido y están muy cremosos y espumosos). Para que monten bien los huevos con el azúcar os podéis ayudar poniendo el recipiente donde estamos batiendo al baño MarÃa hasta que tome un poco de temperatura. Retirar inmediatamente, pues lo que buscamos es quitar el frÃo ambiental del recipiente y si nos pasamos de temperatura se cuajarÃan los huevos y no montarÃan. Esta operación se puede repetir si fuese necesario.
Podéis utilizar los recortes para hacer un pudding.
La receta es una plancha de bizcocho de la que salen 12 cÃrculos (para 4 tartitas). Yo hice dos planchas y salieron 8 tartitas.
Etiquetas: Chocolate, PastelerÃa y ReposterÃa, Tartas
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy os presento estas Tartitas de Pascua que hice ayer; realmente iba a ser una tarta grande pero al final decidà hacerlas individuales por encontrar la idea más práctica y a la vez divertida; yo la he rellenado de mermelada…..
[…] Santa para los que vivimos en Catalunya y es un dÃa que las familias aprovechan para reunirse y degustar las Monas de Pascua. Nosotros adelantamos esa celebración para el sábado y pasamos una tarde […]
[…] muy ricas a y buen precio, me gusta hacer con ellas diferentes elaboraciones, como estas galletas, tartas, batidos… un sin fin de cosas […]
[…] post vacacionales he podido notar que la crisis ha hecho mella en la tradición del regalo de la Mona, dado que durante toda semana he podido apreciar que en la mayorÃa de pastelerÃas y panaderÃas […]