Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

22ago 12

Dorada al horno

Una forma muy agradable de incluir pescado en nuestra dieta es cocinarlo al horno. En esta ocasión os presento una dorada que tiene un alto contenido en vitamina E resultando beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Esta receta también se puede hacer a la parrilla pero tendréis que hacer la guarnición aparte.

Dorada al horno

Dorada al horno
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 1-2 personas
 
Ingredients
  • 1 dorada (500 gr)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 50 gr mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vasito de fino D.O. Jerez
  • 1 limón
  • C/S aceite, perejil y sal
  • C/S fumet con trabazón (opcional)
Instructions
  1. Lavar la dorada y repasar que esté bien limpia y no tenga escamas. Reservar refrigerada.
  2. Cortar las patatas en ruedas y las cebollas en juliana. Pochar unos minutos y disponer en una fuente de horno las patatas con un poco de mantequilla en cada rueda y a continuación una capa de la juliana de cebolla.
  3. En un bol hacer un aliño con el vaso de vino, el diente de ajo, zumo de limón, aceite y perejil a vuestro gusto. Regar las cebollas y masajear la dorada muy bien con este aliño.
  4. Hacer incisiones en el lomo superior de la dorada y ponerles rodajas de limón y en las agallas. Poner en la fuente, regar de nuevo con el aliño y hornear a 120-150ºC cuidando de que no quede seco.

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una forma muy agradable de incluir pescado en nuestra dieta es cocinarlo al horno. En esta ocasión os presento una dorada que tiene un alto contenido en vitamina E resultando beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Est…..

    Responder
  2. […] comer. Esta es una receta sencilla, rápida y cómoda. Con ella obtendremos un pollo asado en el horno muy sabroso y con una salsa muy […]

    Responder
  3. […] comer. Esta es una receta sencilla, rápida y cómoda. Con ella obtendremos un pollo asado en el horno muy sabroso y con una salsa muy […]

    Responder
  4. […] no cocerlas solas al vapor, le añadí unas rodajitas de cebolla. Si os apetece podéis poner también un poquito de zanahoria, o incluso unas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031