Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

26ago 12

Milhojas de pollo al estragón con limón en papillote

El papillote es una técnica culinaria que consiste en cocinar un alimento envuelto en papel de aluminio o de estraza al horno convenientemente aderezado; de esta forma, los alimentos se cuecen de forma saludable, conservando sus nutrientes, y sabrosa. Esta técnica, que está indicada para pescados, carnes blandas y verduras, es un buen sustituto del hervido tradicional porque la elaboración quedará mucho más jugosa y rica en matices gracias al aderezo elegido. Por otro lado, permite que en el mismo envoltorio se puedan cocer el género principal y su guarnición de verdura.

Milhojas de pollo al estragón con limón en papillote

Milhojas de pollo al estragón con limón en papillote
Author: 
Recipe type: segundos platos, aves
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2 personas
 
Receta de milhojas de pollo al estragón con limón en papillote
Ingredients
  • 1 pechuga de pollo en filetes (unos 350-400 gr)
  • 1 limón
  • C/S sal, pimienta blanca, estragón y aceite de oliva
Instructions
  1. Salpimentar y condimentar con estragón todos los filetes de pechuga de pollo por ambos lados.
  2. Preparar dos papeles de aluminio y disponer los filetes en dos grupos de manera que encajen en la forma original de la pechuga.
  3. Añadir un chorrito de aceite de oliva a cada milhoja y masajear entre las capas. Agregar seguidamente zumo de limón y decorar con una rodaja de limón.
  4. Cerrar los paquetes y hornear a 150-180º unos 40 minutos. Los paquetes se pueden presentar directamente en la mesa para que el comensal pueda apreciar los aromas al abrirlos antes de servir el contenido en su plato.
Notes

Tened presente que con esta elaboración los alimentos no se doran.

Si le añadís las verduras procurad que tengan el mismo tiempo de cocción (zanahorias, puerros, apio, cebolla, puntas de esparragos verdes, etc.), cortados de la misma forma y tamaño (habitualmente en juliana, en bastones finos, rodajas o en mirepoix).


Milhojas de pollo al estragón con limón en papillote  

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El papillote es una técnica culinaria que consiste en cocinar un alimento envuelto en papel de aluminio o de estraza al horno convenientemente aderezado; de esta forma, los alimentos se cuecen de forma saludable, conservando …..

    Responder
  2. […] vez he querido preparar el Roti guayanés relleno de guiso de pollo, esperando que en próximas entregas podré colgar en el Blog otras […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031