Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

26ago 12

Pequeños aliados en la cocina: el termómetro de cocina (y unos guantes…)

El termómetro es una herramienta muy útil que os abrirá y mejorará muchos campos de vuestra cocina particular. Con el termómetro de cocina podremos controlar las temperaturas para elaboraciones que necesitan esa precisión como confitados, asados, helados, bombonería y otros procesos en cocina y, sobre todo, en pastelería. En la imagen podéis ver como mido la temperatura del aceite para confitar unas patatas. El aceite ha de estar a una temperatura entre 60º-80º y mantenerla constante.

Térmometro de cocina

Por otro lado, os preguntaréis por qué me pongo unos guantes… Y la respuesta es muy sencilla: el viernes me hicieron la manicura y no hay peores enemigos irreconciliables que unas uñas pintadas y la cocina. La cocina estropea la manicura y los esmaltes de uñas se pierden con una facilidad pasmosa entre la comida. No hay nada peor que encontrar en un plato elementos ajenos a la comida. Para evitar esta contingencia os recomiendo mi truco de tener un cajita de guantes deshechables (no volver a usar para otra ocasión, por favor) que os vendrán muy bien no solo cuando tengáis las manos arregladas sino también para manejar adobos, masas, chocolates y otras elaboraciones que resultan incómodas, sucias o pringosas de tratar manualmente.

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El termómetro es una herramienta muy útil que os abrirá y mejorará muchos campos de vuestra cocina particular. Con el termómetro de cocina podremos controlar las temperaturas para elaboraciones que necesitan esa precisión com…..

    Responder
  2. […] y dejaremos templar hasta conseguir la temperatura de 50 grados. Es necesario que utiliceis termómetro para este […]

    Responder
  3. […] y asequible.Como véis en la imagen, poco puedo añadir: una jarra medidora, una báscula, el termómetro del que ya os hablé, una espátula y un pincel para uso alimentario… Para las pequeñas cantidades están las […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031