Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

03sep 12

Pequeños aliados en la cocina: el prensa ajos

El prensa ajos es una herramienta de cocina bastante útil pues os ahorrará mucho tiempo en la laboriosa misión de cortar los ajos en brunoise (lo que coloquialmente llamamos “picadito muy fino”) sobre todo si tenéis que cortar muchos ajos; por ejemplo en una receta que sean precisos 10 diez dientes de ajos, con el cuchillo se tardaría unos 20 minutos (a 2 minutos por ajo) y con el prensa ajos no tardaréis ni 5 minutos. En la imagen, podéis ver arriba una puntilla (de la que hablaré próximamente) y debajo el prensa ajos.

Prensa ajos

La diferencia de resultados entre el corte de cuchillo y el presa ajos es la textura y la presencia visual. El corte de cuchillo queda mucho mejor y más bonito para ensaladas, vinagretas y decoraciones finales, mientras el prensa ajos nos da ventaja en tiempo a la hora de hacer sofritos y guisos pues se hace y se cocina más rápido. Aquí tenéis una prueba con ambas herramientas para que veáis los resultados; a la izquierda resultado de corte con cuchillo en brunoise y a la derecha con el prensa ajos:

Resultado corte cuchillo y prensa ajos

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El prensa ajos es una herramienta de cocina bastante útil pues os ahorrará mucho tiempo en la laboriosa misión de cortar los ajos en brunoise (lo que coloquialmente llamamos “picadito muy fino”) sobre todo si tenéis que corta…..

    Responder
  2. […] pregunta es, si lo tengo lo usaré? Yo lo uso, ya os digo que simplemente para hervir el agua y quitarle así las impurezas lo uso, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930