Poco a poco vamos volviendo a la rutina y hay dÃas en los que no da tiempo a planificar la comida, como me ocurrió ayer. Asà que me decanté por hacer un plato de la socorrida pasta, aprovechando que tenÃa congelado lo que sobró del relleno de unos canelones y haciendo una deliciosa salsa velouté. La salsa velouté es una de las cinco grandes básicas de la cocina; realmente es una bechamel pero en lugar de leche se agrega un fondo blanco (ésta serÃa la velouté clásica), un fumet o un caldo de verduras. También he preferido utilizar unos vistosos conchiglie de 5 colores (huevo, cúrcuma, remolacha, espinaca y de tinta de sepia); los conchiglie tienen forma de concha y cunden muchÃsimo por su tamaño, que es destacado, por lo que si tenéis niños os recomiendo los conchigliette o conchitas. En 30 minutos tenemos un primer plato sabroso, completo y con presencia.
Yo contaba con la ventaja de tener el salteado de carne hecho y congelado, por lo que tan solo tuve que descongelar al microondas unos minutos. SerÃa unos 70 gr que lo guardé en el congelador con vista previsora para un plato de pasta en un dÃa ajetreado. El relleno consiste en un sofrito de cebolla, pimiento y tomate (todos en brunoise) que una vez pochado se liga con carne picada durante unos minutos. Mezclar con un poco de salsa bechamel (recordar que hice este relleno para unos canelones, pero en este caso podéis mezclar con un poco de la velouté aunque no serÃa neceserario). Salpimentar si fuese necesario y listo.
La salsa velouté no tiene que quedar espesa sino cremosa.
Yo utilicé queso ahumado D.O. Idiazabal, pero vale cualquier queso que funda bien y queda mucho mejor si está recién rallado.
Lo bonito de los conchiglie es que al remover en el plato se "rellenan" de la salsa y la carne.
Etiquetas: pasta, primeros platos
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Poco a poco vamos volviendo a la rutina y hay dÃas en los que no da tiempo a planificar la comida, como me ocurrió ayer. Asà que me decanté por hacer un plato de la socorrida pasta, aprovechando que tenÃa congelado lo que sob…..
[…] me sacan de muchos apuros, me completan mucho una ensalada de lechuga como la de hoy o una de pasta, o simplemente para cuajar unos huevos y tener un revuelto de […]
[…] me sacan de muchos apuros, me completan mucho una ensalada de lechuga como la de hoy o una de pasta, o simplemente para cuajar unos huevos y tener un revuelto de […]