Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

15sep 12

Chorizos flambeados (o al infierno)

Los choricitos flambeados son excelentes como aperitivo, para el picoteo o para ocasiones informales; del mismo modo, quedan muy bien como parte de un plato combinado. Su preparación y cocinado son facilísimos. Yo he utilizado choricitos oreados y como licor, whisky (también se usa ron, coñac o brandy).

Chorizo flambeado (a al infierno)

Chorizos flambeados (o al infierno)
Author: 
Recipe type: entrantes, aperitivos, tapas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2 personas
 
Cómo hacer chorizos flambeados
Ingredients
  • C/S chorizos de aperitivo
  • C/S de whisky
Instructions
  1. Retirar la tripa de los choricitos y pincharlos con un tenedor. Como éramos 2 personas, he puesto 4 por cada comensal.
  2. Poner los choricitos en una fuente de barro y esperar unos minutos a que tome temperatura. Añadir parte del licor (yo he utilizado como medida la mitad de un catavinos), esperar que hierva y prender fuego con un mechero. Dar vueltas a los chorizos para que se hagan uniformemente y desprendan su grasa.
  3. Cuando se apague la llama, echar lo que quede del licor y volver a repetir la operación de flambear. Una vez consumido el fuego, retirar y poner sobre un plato resistente y servir.
Notes

IMPORTANTÍSIMO: Esta elaboración hay que hacerla con la campana extractora APAGADA porque de lo contrario provocaréis accidentes, por no decir un peligro gravísimo de incendio.


 

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los choricitos flambeados son excelentes como aperitivo, para el picoteo o para ocasiones informales; del mismo modo, quedan muy bien como parte de un plato combinado. Su preparación y cocinado son facilísimos. Yo he utilizad…..

    Responder
  2. […] encendido, hay que apagarlo!!!!. Siempre hay que tener apagado el extractor o campana cuando flameamos porque si la tenemos encendida, las llamas serán absorvidas por la campana o extractor y la […]

    Responder
  3. […] para comer, o personas con el estómago delicado, mejor dejar el pique para otro día y poner un chorizo normal de cocina, tambien llamado chorizo dulce, que no con ello quiere decir que sea dulce sino […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930