Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

18nov 12

Puré de calabacín con crema de alubias rojas

En estos días de fríos ya apetecen platos de cuchara y, por ello, los purés y cremas son una forma de incluirlos en nuestra dieta. Las legumbres son una fuente muy saludable de proteínas, ricas en minerales y vitaminas y bajas en grasas, lo que las hacen perfectas para una dieta equilibrada.

Puré de calabacín con crema de alubias rojas

El plato de hoy es muy sencillo. Tan solo tenéis que hacer un puré de calabacín (un calabacín blanco pelado, media cebolla, medio puerro y una patata de unos 200-300 gr, todos cortados en mirepoix; sin llegar a cubrir de agua lo llevamos al hervor a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Sacar la verdura, reservando el caldo de cocción, y turbinar.) y un guiso clásico de alubias rojas (unos 200 gr de alubias rojas previamente remojadas desde la noche anterior, una patata hermosa, una cebolla, una zanahoria, un pimiento verde, un tomate, una hoja de laurel, chorizo -yo he elegido una pieza de chorizo ahumado y otra de chorizo picante-, morcilla, un trozo de jarrete de jamón serrano y una hoja de laurel; cubrir con agua fría y llevar al hervor hasta que las alubias estén tiernas. turbinar y añadir caldo de la cocción de los calabacines si quedara muy espeso).

Servir un fondo generoso de puré de calabacín y encima la crema de alubias rojas, acompañando con su pringá o compango (según de dónde seáis). ¡Y listo!

Nota: también se puede presentar a la inversa cambiando las texturas, es decir, hacer un puré de alubias rojas y una crema de calabacín.

 

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En estos días de fríos ya apetecen platos de cuchara y, por ello, los purés y cremas son una forma de incluirlos en nuestra dieta. Las legumbres son una fuente muy saludable de proteínas, ricas en minerales y vitaminas y baja…..

    Responder
  2. […] frescaInstrucciones  2.2.6     Empezaremo limpiando la calabaza y la cebolla. Partiremos la calabaza por la mitad y quitaremos las pepitas, a la cebolla le quitaremos justo los […]

    Responder
  3. […] de razón, pero es que queda un bizcocho un poco húmedo y tan rico, que si no os digo que lleva calabacín, me decis que está delicioso y me estais pidiendo, bueno no, me estais suplicando que os dé la […]

    Responder
  4. […] su forma cilindrica, perfecta para ser relleno.La receta de hoy, a medida que la iba haciendo estos calabacines, me iba resultado un poco sosa, tan blanco el arroz, sin una nota de color diferente pero cuando […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930