Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

08dic 12

Salmón con coco y plátano: practicando para Navidad (III)

¿Qué tal un plato de pescado para la Navidad? ¿Y sí lo hacemos de una forma diferente, colorida y vistosa?  Lo bueno del salmón (y de la mayoría de los pescados) es que se puede comprar cuando esté a buen precio, racionarlo y congelarlo hasta su uso. Además de su bonito color, el salmón tiene un sabor característico y delicioso.

Salmón con coco y plátano

Salmón con coco y plátano: practicando para Navidad (III)
Author: 
Recipe type: Pescados, segundos platos.
 
Receta de salmón con coco y plátano.
Ingredients
  • Un par de raciones de 100 gr de lomo de salmón por comensal
  • Zumo de 2 naranjas y 2 limones, 4 dientes de ajo machacados, C/S de comino molido, pimentón, cilantro y sal
Instructions
  1. Lo primero que haremos será marinar el salmón el día anterior con el zumo de naranja, limón, el ajo, el comino, el pimentón, el cilantro y su punto de sal. Cubrir con papel film, procurando que quede lo más hermético posible.
  2. Al día siguiente, haremos un sofrito con la cebolla, el tomate, el pimiento y su punto de sal. Cuando esté casi pochado, añadimos la leche de coco mezclando bien a fuego suave unos 10 minutos. Reservar.
  3. Hacer láminas con los plátanos y cocerlos en almíbar. Escurrir y freir. Reservar.
  4. Cocer y escurrir el arroz basmati. Saltear con los piñones, pasas, orégano y tomillo.
  5. Escurrir y cocer el salmón al vapor.
  6. Poner un fondo del arroz; sobre éste, el sofrito. Encima el pescado y decorar con cilantro fresco, láminas de coco y el crujiente de plátano.
Notes

Tened en cuenta que en este plato tanto el arroz, como el pescado y la salsa han de estar caliente. Ajustad bien los tiempos.


 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] Cocinando con mamá 11dic 12Salmón al eneldo por Marta Conde Compartir Sin comentariosSalmón al eneldoQué color tan bonito tiene el salmón!!  Sólo por eso ya debería de gustarnos, además por […]

    Responder
  2. […] con mamá 21dic 12Salmón a la mantequilla de eneldo por Marta Conde Compartir Sin comentarios Salmón a la mantequilla de eneldo El salmón, un pescado muy nutritivo y de sabor exquisito.Ya hemos puesto varias recetas de este […]

    Responder
  3. […] los coquitos, y así podais decidir por vosotr@s.En esta ocasión, he hecho las bolitas de los coquitos con las manos, pero podéis hacerlas también con la manga pastelera si teneis una boquilla rizada […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31