Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

09dic 12

Albóndigas con patatas a la expréss

Se me acaba este puente y se me vienen encima dos semanas de aupa, que para mí sola quedan… Así que os propongo la comida que he puesto hoy en casa, unas albóndigas con una presentación un algo trabajada (tampoco mucho, solo un poco, que hoy es domingo). Es lo que os comentaba en el post de los aperitivos económicos que también se come con la vista: jugad con las presentaciones, las formas y los colores. Si tenéis niños pequeños, les encantará y tu gratificatición personal será impagable. En este caso, las albóndigas como son redondas, se me ha ocurrido ponerlas sobre un lecho de patatas cortadas en triángulos. Quedan bonitas y poco vistas… Mi marido dice que tendría que rebautizar esta receta como “Nebulosa de albóndigas sobre estrellas de patatas y un mar de Jerez”. Hay niños de todas las edades. :-)

Albóndigas con patatas a la expréss

Albóndigas con patatas
Author: 
Recipe type: Segundos platos, carnes.
 
Receta de albóndigas con patatas.
Ingredients
  • 750 gr de carne picada (500 gr de cerdo y 250 de ternera)
  • 2 dientes de ajos
  • 1 huevos
  • C/S de perejil, pan rallado, harina, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
  • ----------------------------------------
  • 750 cc de caldo de carne
  • 100 cc de Oloroso D.O. Jerez
  • C/S de harina, sal y pimienta
  • ----------------------------------------
  • Patatas, cebollino, sal y aceite de oliva
Instructions
  1. En un recipiente amplio, ponemos la carne con su punto de sal y pimienta, los ajos picados, el perejil muy picado y el huevo crudo. Con las manos muy limpias o unos guantes trabajamos hasta que quede bien homogéneo. Agregamos el pan rallado y trabajamos hasta que quede firme pero jugoso.
  2. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Marcamos con abundante aceite de oliva muy caliente y reservamos.
  3. Disponer un fondo de aceite de oliva con una hoja de laurel en el recipiente donde finalizaremos las albóndigas. Verter las albóndigas marcadas y el oloroso. Dejar evaporar a fuego medio unos 5-10 minutos.
  4. Hacer una roux con una cucharada de aceite y otra de harina. Incorporar un poco del caldo de carne y remover hasta espesar. Retirar del fuego. Fuera del fuego, incorporar el resto del caldo y mezclar bien. Agregar a las albóndigas.
  5. Cerrar la expréss y desde que silbe contar 15 minutos.
  6. Mientras, pelamos y cortamos en rodajas un par de patatas hermosas. Cortamos las rodajas en triángulos y las freímos en aceite de oliva caliente. Reservar en papel absorbente de cocina.
  7. Servirmos al gusto. Yo lo he hecho poniendo una base de salsa, encima cinco grupos de los triángulos de patatas fritas espolvoreadas de cebollino y sobre ellos, las albóndigas. Aprovechad los recortes de las patatas para una tortilla o un puré de patatas...

 

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se me acaba este puente y se me vienen encima dos semanas de aupa, que para mí sola quedan… Así que os propongo la comida que he puesto hoy en casa, unas albóndigas con una presentación un algo trabajada (tampoco mucho, solo …..

    Responder
  2. […] del mundo 12dic 12Albóndigas con salsa de zanahorias por cuinera Compartir Sin comentariosLas albóndigas caseras nos gustan mucho, son muy jugosas y combinan con todo tipo de salsas y acompañamientos, […]

    Responder
  3. […] al horno, doradas, en croquetas, puré, en fin un sin fin de ideas para hacer con las deliciosas papas ( patatas ).La opción que te propongo son unas papas en cubos preparadas con semillas de cilantro aparte del […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31