Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

09dic 12

Ideas anticrisis para aperitivos: practicando para Navidad (V)

Propuestas para aperitivosLas Navidades siempre originan gastos extras en regalos y en la comida, por lo que hay que tener muy presente que las economías domésticas se resienten notablemente y mucho más este año. Pero veréis que con muy poco podemos presentar unos bonitos y deliciosos aperitivos que pueden sustituir parcialmente y muy dignamente a manjares bastante más caros (como el jamón y el marisco) en el entrante. En la imagen vemos distintas propuestas, todas muy fáciles de hacer, apetitosas, con gran presencia y económicas. Como premisas, tened presente que la misión de aperitivo es entretener el apetito y no quitarlo: más vale que falte y no que sobre; con cantidades justas y bonita presentación es suficiente.

Canapés de milhojas de foie con queso de cabra y manzana caramelizadaPodemos adecuadar los ingredientes a nuestro presupuesto como por ejemplo, en estos canapés de milhojas de foie con queso de cabra y manzana caramelizada (creación de Dani García) si cambiamos el foie por otro ingrediente más económico. Disponéis sobre el pan de molde cortado en cuadraditos y ligeramente tostado, un punto de mahonesa (la mahonesa hace las funciones de “pegamento” alimenticio), encima un trozo bonito de lechuga (no hace falta que sea lollo rosso como en este caso) o cortada en juliana, al que pondremos otro punto de mahonesa y justo encima un trozo bien presentado de foie, un paté, sobrasada, morcilla, atún, etc. Decoramos con unos brotes y tendremos un aperitivo para quitarse el sombrero.

Canapés de huevo de codorniz, tomate cherry, anchoa y aceituna negra. También podemos adecuar el siguiente aperitivo de canapés de huevo de codorniz, tomate cherry, anchoa y aceituna negra, cambiando el huevo de codorniz y el tomate cherry, por huevo y tomate finamente picados. Cortáis pan de molde con un cortapastas o un vasito de unos 5 cm de diámetro y lo tostáis ligeramente. Poner un punto de mahonesa, el huevo a un ladito y el tomate en el otro; sobre ellos una anchoa dándole forma de lacito y encima media aceituna negra (sin hueso, claro). Ya véis que queda espectacular.

Canapés de boquerones en vinagre con rúculaPodemos jugar con las formas de presentación, como por ejemplo en estos canapés de boquerones en vinagre con rúcula; cortáis el pan de molde en rectángulos, lo tostáis ligeramente y ponéis un punto de mahonesa, el boquerón bien escurrido, otro punto de mahonesa y una hoja de rúcula. Quedan muy elegantes y ya véis qué sencillo…

Canapés de pimientos del piquillo con anchoasOtra propuesta es este canapé de pimientos del piquillo con anchoas. Nosotros hicimos las mini chapatas, pero podéis usar pan de molde cortado en cuadraditos ligeramente tostado, ponéis los pimientos del piquillo cortados en juliana y salteados con ajo junto a las anchoas muy picaditas. Decorar con mahonesa y cebollino y quedan así de bonitos, además de estar riquísimos.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Navidades siempre originan gastos extras en regalos y en la comida, por lo que hay que tener muy presente que las economías domésticas se resienten notablemente y mucho más este año. Pero veréis que con muy poco podemos p…..

    Responder
  2. […] un algo trabajada (tampoco mucho, solo un poco, que hoy es domingo). Es lo que os comentaba en el post de los aperitivos económicos que también se come con la vista: jugad con las presentaciones, las formas y los colores. Si […]

    Responder
  3. […] diferentes pastas desde que comenzó Diciembre, nos encantan y para las reuniones y comidas navideñas las pastas siempre serán bienvenidas con los invitados o la familia.Además de que son muy […]

    Responder
  4. […] este caso no era un formato normal, venían como unas bolitas de morcilla apropiadas para servir de aperitivo y se me ocurrió que las podía hacer rebozadas. No es algo para comer todos los días, ni mucho […]

    Responder
  5. […] toque de color (flor de lavanda).Nota: este plato es para 4 comensales. Recordad la premisa de que el buen aperitivo entretiene el apetito, no ha de quitarlo.TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle BuzzEtiquetas: aperitivo, Navidad, Recetas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31