Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

09mar 13

Tallarines de pepino con emulsión de cebolleta

Esta semana se me ocurrió hacer una ensalada diferente… Utilicé pepino como ingrediente estrella, pues lo relegamos al verano, al gazpacho y, sin embargo, las propiedades nutritivas del pepino son muy valiosas pues es un depuradativo natural de toxinas, un protector natural del sistema digestivo y por su alto contenido en agua hidrata y suaviza nuestra piel desde dentro. Por lo demás, es una elaboración muy sencilla y muy rápida de hacer.

Tallarines de pepino con emulsión de cebolleta

Tallarines de pepino con emulsión de cebolleta
Author: 
Recipe type: Ensalada
Cuisine: Natural, saludable
Serves: 2
 
Receta de tallarines de pepino con emulsión de cebolleta
Ingredients
  • 120-150 gr de pepino
  • 1 diente de ajo
  • C/S de sal, aceite de oliva (40 cc), cebolleta y vinagre de Jerez (20 cc)
  • C/S queso roquefort picado y 1 anchoa por comensal para decorar
Instructions
  1. Lavamos muy bien el pepino y lo cortamos a lo largo (no en rodajas) en finas láminas que cortaremos regularmente a modo de tallarines.
  2. Por otro lado, pondremos en el vaso de la minipimer 2 partes de aceite de oliva (mejor AOVE), 1 parte de vinagre de Jerez, un trocito de cebolleta (30-50 gramos, según os guste de fuerte), el diente de ajo pelado y un punto de sal. Turbinamos.
  3. Emplatamos poniendo los tallarines de pepino con un punto de sal, salseamos con la emulsión y decoramos con queso roquefort picado y una anchoa por comensal. Ni que decir tiene que se puede sustituir perfectamente por queso azul.

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana se me ocurrió hacer una ensalada diferente… Utilicé pepino como ingrediente estrella, pues lo relegamos al verano, al gazpacho y, sin embargo, las propiedades nutritivas del pepino son muy valiosas pues es un depu…..

    Responder
  2. […] la receta de esta mañana es sana, saludable e hipocalórica, ahora viene el reverso de la moneda: receta no apta para […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

marzo 2013
L M X J V S D
« feb   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031