Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Alicia

26may 13

Risotto de langostinos y judías verdes

Estamos a finales de mes y hay que tirar del congelador y de lo que hay en la despensa. Nuestro almuerzo se ha basado en lo que nos quedaba de unos langostinos y judías verdes, ambos congelados de marca blanca. ¿Cómo conseguir que queden ricos, con sabor casero y con ganas de repetir? En hacer sus bases (en este caso, el sofrito y el fumet) con ingredientes naturales.

Risotto de langostinos y judías verdes

Risotto de langostinos y judías verdes
Author: 
Recipe type: primer plato, segundo plato
Cuisine: Cocina mediterránea
Serves: 3-4
 
Receta de Risotto de langostinos y judías verdes
Ingredients
  • Para el fumet: cabezas y cáscaras de 8 langostinos, el tallo limpio de una cebolleta mediana, medio tomate grande de ensalada y un punto de sal..
  • Para el sofrito y el arroz: la cabeza de la cebolleta, el otro medio tomate de ensalada, los 8 langostinos, 1 vaso (180 cc de capacidad) de arroz de Calasparra, 3 medidas del mismo vaso del fumet. Si es preciso, un punto de sal.
Instructions
  1. Para el fumet: pelar los langostinos, reservando cabezas y cáscaras. Lavar el tomate, usando solo la mitad del mismo y sanear el tallo de la cebolleta. En una cacerola adecuada, poner todos los ingredientes junto a 1 litro generoso de agua. Llevar a ebullición y mantener unos 20 minutos. Pasar por la batidora hasta que quede uniforme. Reservar.
  2. Para sofrito y el arroz: Cortar en rodajas la cebolleta, en dados el medio tomate. Hacer un sofrito con estos ingredientes en una cacerola a fuego suave con un punto de sal. Una vez en su punto, pasamos por la minipimer y trituramos el sofrito. Cortamos las colas de los langostinos en rodajas, reservando 2 enteras para presentar. Volvermos a poner el sofrito ya triturado a fuego medio fuerte y añadimos la medida de arroz de Calasparra. Removemos bien unos 2 ó 3 minutos con un punto de colorante. Incorporamos las judías verdes y las rodajas de los langostinos removiendo bien. Añadir 3 medidas y media del fumet que hemos hecho y mezclamos para que quede bien repartido. Tapar y dejar cocer 20 minutos, removiendo de vez en cuando y teniendo en cuenta que a mitad de cocción añadiremos los langostinos enteros. Apagar, retirar del fuego y dejar reposar antes de servir.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos a finales de mes y hay que tirar del congelador y de lo que hay en la despensa. Nuestro almuerzo se ha basado en lo que nos quedaba de unos langostinos y judías verdes, ambos congelados de marca blanca. ¿Cómo consegui…..

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Alicia

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Sobre Alicia

Twitter

mayo 2013
L M X J V S D
« mar   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031