Me encanta el bacalao … aunque a veces no consigo darle el punto. Una de las recetas que más me gusta es el Bacalao Confitado. Lo apuntaré en la lista de recetas para hacer y publicar en este rincón.
La receta que os traigo hoy la hizo Carlos Arguiñano en su programa este verano… es muy sencilla de hacer y el resultado es riquÃsimo.
No he seguido la receta al pie de la letra… es algo habitual en mÃ, Para empezar cambié la cantidad de bacalao, yo puse un poco menos, le añadà más patatas (y no tan doradas como las suyas) y menos huevos.
Aquà os dejo mi versión de esta receta.
Bacalao, Patatas y Huevos: la combinación perfecta
200 gr. de bacalao desalado desmigado. En Mercadona por ejemplo lo encontráis en este formato. Yo lo compré en una tienda especializada en bacalao, lo desalé durante 48 h. en agua que cambié cada 8 horas y siempre en el frigorÃfico.
2 Patatas grandes
6 Huevos
2 Dientes de ajo laminados.
Aceite de Oliva.
Aceitunas Negras para decorar.
Pelamos las patatas, las lavamos, y las partimos tipo cerilla. Las freÃmos en abundante aceite caliente. Las ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Por el momento no añadimos sal, ya que tenemos que probar el conjunto del plato una vez elaborado, por llevar bacalao.
En una cacerola o tartera amplia, añadimos unas 4 cucharadas de aceite de oliva, calentamos y añadimos los ajos. Doramos los ajos, y cuándo estén doraditos, añadimos el bacalao. Rehogamos bien, espolvoreamos con perejil picado. Añadimos las patatas fritas, mezclamos bien, y añadimos los huevos, uno a uno, mezclando despacito, a fuego suave.
Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Una vez que los huevos estén cuajados, retiramos y presentamos adornado con las aceitunas negras.
Tiempo de preparación : 30 minutos
Tiempo de cocción : 20 minutos
Comensales : 3
Este plato es perfecto como entrante para una comida de varias personas, por ejemplo. También se puede acompañar de tostadas de pan frito.
Estoy pensando en hacer una variación añadiendo pimiento. Por un lado se me ocurre freÃr pimiento verde junto con el ajo, y el resto del plato hacerlo igual, y por otro lado se me ocurre acompañarlo con unos pimientos del piquillo. En este caso lo que harÃa serÃa pasarlos por una sartén, con un poquito de azúcar, para quitarles acidez, y sustituirÃa las aceitunas por tiras de pimientos del piquillo.
De cualquier forma se trata de un plato muy sencillo, que resulta delicioso y que combina a la perfección con un vino blanco, como por ejemplo Infinitus Blanco Gewürztraminer o Infinitus Blanco Chardonnay-Viura.
Etiquetas: bacalao , huevos , patatas , pescados
Esta entrada se publicó el Sábado, 29 octubre, 2011 a las 10:35 por Cristina Sebastián y está archivada en Pesados y mariscos .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] bacalao […]
[…] pone encima una capa de bacalao en trozos medianos, otra de aliños y asà sucesivamente hasta que no queden tajadas de bacalao. Se […]
[…] papas grandes cortadas en cubos, dejas la cáscara, las cortas en el momento de usarse para evitar […]