Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La Cocina de Cris

18nov 11

Pastelillos árabes

El otro día, cuando publiqué la receta del Cous Cous de Cordero os comenté que como postre yo hago a veces unos pastelillos árabes.

El caso es que hace un par de años mis tíos políticos estuvieron en Marruecos, y entre las cosas que trajeron, hubo unos deliciosos pastelillos comprados en Marraquech, que me resultaron deliciosos.

Además la Tía Toñi nos descubrió el Tagine de Pollo, que es un plato realmente delicioso, con lo que, recuerdo aquella cena en su casa como francamente deliciosa.

La segunda anécdota de esta receta es el agua de azahar. Resulta que siempre que he querido comprarla estaba agotada en Hipercor (la compraba para hacer el Roscón de Reyes de la Thermomix, cosa que hasta el día de hoy todavía no he intentado), por lo que desde que descubrí la receta en un foro de internet hasta que los hice pasaron muchos meses.

La verdad es que son relativamente fáciles de hacer, pues utilizo planchas de hojaldre congelado, el de Mercadona sale fantástico, así que os animo a preparar estos deliciosos pastelillos.

Pastelillos Árabes

Para terminar una comida… 

Ingredientes(para unos 12 pastelillos):

  1. 125 gr de almendras peladas
  2. 125 gr de medias nueces
  3. 5 dl de agua de azahar
  4. 1 pizca de nuez moscada rallada
  5. 2 cucharitas de canela molida
  6. 50 gr de azúcar
  7. 1/4 vaso de mantequilla derretida
  8. 250 gr de pasta de hojaldre.
  9. 125 gr de miel liquida
  10. Aceite para freír

 

El pastelillo está formado por dos trozos de hojaldre, y en medio llevan una pasta hecha con los frutos secos picados. Así es como se preparan:

  1. Calentamos el aceite, freímos las almendras, dejando unas 12 para decorar.
  2. Escurrir en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Picamos en el robot de cocina, thermomix o similar.
  3. Añadimos las nueces y acabar de picar.
  4. En un bol ponemos la mezcla anterior, y le vamos añadiendo los siguientes ingrendientes:, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el agua de azahar y la mantequilla fundida.
  5. Amasar con la mano.
  6. Extender la pasta de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Corta un rectángulo del mismo tamaño que la fuente para el horno y colocalo dentro.
  7. Cubrelo con el relleno de nueces y almendras, y extiendelo uniformemente. Coloca por encima el otro rectángulo de pasta de hojaldre.
  8. Cortar el pastel para formar bocaditos cuadrados – rectangulares.
  9. Decorar cada uno de ellos pinchando en el centro una almendra pelada de las reservadas.
  10. Hornear 15 min. a 220º.
  11. Cuando el hojaldre esté hecho, se saca y se pintan con la miel líquida., Colocar los pastelillos de hojaldre en una fuente y dejar que se enfríen.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Comensales: 6

Etiquetas: ,

9 comentarios

  1. Me encantan los dulces árabes, cada vez que viajo a Marruecos o Turquía me paso la vida de pastelería en pastelería, tienen taaanta variedad y están tan buenos… Gracias por la receta.

    Responder
  2. […] 1 kilo de azúcar y […]

    Responder
  3. […] postre de fin de semana, para degustar tranquilamente con tu familia. Para disfrutar como postre o como merienda. Te animas a preparar tus crepes?? Con caramelo, con fruta, con nata, con […]

    Responder
  4. […] pierna de cordero deshuesada y […]

    Responder
  5. […] 4 peras 2 ciruelas secas 2 albaricoques secos 2 higos secos 30 gr de almendras tostadas 30 gr de avellanas tostadas 10 gr de mantequilla 50 gr de azúcar moreno 50 gr de miel […]

    Responder
  6. […] Miel de caña […]

    Responder
  7. […] vez listos los chiles vas a licuar los chiles con el agua, la cebolla, el ajo, el vinagre, la canela, el orégano, el bolillo, el comino, sal y […]

    Responder
  8. […] 150 gr de almendras, […]

    Responder
  9. […] se puede escribir  cuscús o marmaón, llamado antiguamente alcuzcuz (del árabe kuskūs, con adición del artículo al- en el segundo caso), es un plato tradicional […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Cristina Sebastián

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Recetas para todos los días... Y para ocasiones especiales también. Sobre la autora

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930