Este es uno de mis platos favoritos… esta vez los preparé con un Crujiente de Jamón y con Pimientos Rojos Fritos… realmente fue una receta de aprovechamiento, eliminando cosas de la nevera…
En nuestra casa podrÃamos decir que comemos patatas ecológicas gran parte del año, mi padre se las compra a un agricultor que a las primeras que extrae no les echa ningún tipo de sustrato, nitrato o similar… y la verdad es que se nota. Los peores meses para nosotros son los que van de mayo a septiembre, ya que en la zona de Sigüenza, hasta septiembre no se recoge la patata nueva, y la que venden en los supermercados es tan mala…
Bueno, aquà os dejo mi receta…
En  mi caso esta receta suelo hacerla con pimientos verdes, pero reconozco que esta vez fue una receta para aprovechar lo que habÃa por la nevera y habÃa que gastar, es decir, el jamón en lonchas y los pimientos rojos.
Esta receta me la enseñó la madre de mi mejor amiga… y cuando tuve mi propio restaurante se convirtió en el plato estrella que entre otros probaron Mariano Rajoy, Carmen Machi o Jimmy Jiménez Arnau. La verdad es que es un plato de lo más tradicional, y poco habitual en las cartas de los restaurantes.
Creo que poca gente habrá en este mundo a quién no le gusten los huevos fritos con patatas. En este caso el plato se hace con mucho mimo, pues no se trata de una patata paja, se trata de una patata panadera que tiene más elaboración…
El toque de ajo a los pimientos le va genial, y el jamoncito crujiente pues una auténtica delicia.
Espero que os animéis a preparar esta receta tan buena. PodeÃs preparla como entrante para una comida numerosa… seguro que a vuestros invitados les encanta.
Etiquetas: huevos, Jamón, Patatas a lo Pobre, Pimientos
que plato más rico,receta española que nunca debe de faltar,es uno de mis entrantes favoritos.
[…] 1 molla de pan, […]
Combinación perfecta Cristina: huevos, patatas, pimientos y jamón serrano… ¡qué delicia! es que no hay que buscar nada mas apetecible!!
[…] en un sartén un poco de aceite a calentar y ya que esté muy caliente fries ligeramente las tortillas […]